IBM lanza su unidad de salud de la mano de Apple

Negocios

IBM también explicó públicamente que compró dos empresas de tecnología sanitaria, Explorys y Phytel, para ofrecer información sobre los pacientes a empresas de salud.

IBM ha profundizado su asociación con Apple para hacer uso de la información sobre la salud de los usuarios que la empresa de Cupertino es capaz de recopilar a través de los dispositivos de su marca, y gracias a esto ha anunciado la creación de una unidad dedicada a la prestación de análisis de datos para el sector sanitario.

watson health Su nueva unidad Watson Health (salud) planea agregar información de salud de un gran número de dispositivos y proveedores en la nube y ofrecer ideas a las empresas de salud tales como Johnson & Johnson y Medtronic, que pueden integrar los resultados en los servicios que venden a empresas de salud.

IBM dijo que creará la sede de esta nueva división en la ciudad de Boston con 2.000 empleados, incluyendo cerca de 75 profesionales de la medicina. IBM también explicó públicamente que compró dos empresas de tecnología sanitaria, Explorys y Phytel, por un monto no revelado, para añadir a sus habilidades en el análisis de datos de salud.

IBM ya tiene un acuerdo para trabajar con Apple en numerosas aplicaciones de la empresa, y con el nuevo anuncio, amplia su cooperación, ahora en el ámbito de la salud.

Watson Health traerá servicios en la nube y análisis a las últimas incursiones de Apple en el negocio de la salud, HealthKit y ResearchKit.

HealthKit, tal y como explican desde Reuters, centraliza los datos de salud de un usuario proporcionados por alguna aplicación de fitness y salud en un dispositivo, mientras ResearchKit es una plataforma de código abierto que permite a los investigadores a crear aplicaciones de diagnóstico para su uso en el iPhone.  Ambos servicios generan millones de puntos de datos que IBM podría usar para conocer mejor al paciente y ofrecer así datos a empresas del cuidado de la salud.

Lea también :