BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition llega al mercado por 170 euros

Negocios

Este es el primer smartphone basado en Ubuntu OS, el sistema operativo de código abierto creado por Canonical, y sólo está, por ahora, disponible en la Unión Europea.

El primer smartphone del mercado basado en el software de Canonical para dispositivos móviles, el Ubuntu OS, el Aquaris  E4.5 Ubuntu Edition, creado por la española BQ, ya está en el mercado, a un precio de 170 euros, pantalla de 4,5 pulgadas, con 960 x 540 de resolución y 1 GB de RAM. Por ahora, está solo disponible en los países de la Unión Europea.

Ubuntu aquaris Este sistema operativo de código abierto creado por Canonical lleva tiempo intentando llegar al mercado sin gran éxito. Primero, no consiguió recaudar el dinero necesario en una campaña de crowdfunding llevada a cabo por sus creadores y luego no ha encontrado los suficientes aliados del mercado de hardware para que haya smartphones basados en él.

El dispositivo cuenta con un chip fabricado por la empresa MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 8 GB de almacenamiento y está equipado con una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 MP, conectividad Bluetooth 4.0 y permite introducir dos  tarjetas SIM, como indican desde BQ en su página web, en la que se permite comprar este dispositivo.

Además, explican los fabricantes del dispositivo que “Ubuntu te ofrece una revolucionaria forma de interactuar con tu smartphone gracias a un nuevo concepto, los Scopes. Son pantallas individuales de inicio rápido que te permiten acceder a todo lo que necesitas: música, vídeos, redes sociales, etc. sin tener que ir aplicación por aplicación”.

Lea también :