Nokia podría vender su unidad de mapeo

Negocios

La división ‘Here’ de Nokia podría llegar a venderse por más de 4.000 millones de dólares, según estiman los analistas del experto.

Nokia está considerando la venta de su negocio de mapeo, conocido como ‘Here‘, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por una fuente anónima que dicen que la compañía fabricante ha contratado a un asesor financiero para llevar a cabo esta venta de la mejor forma posible. Esta medida vendría después de que la firma finlandesa abandonara el negocio de la venta de auriculares.

imagesDe acuerdo con Reuters, estos rumores han impulsado tanto las acciones de la propia Nokia, como las de Alcatel-Lucent, la empresa francesa con la que la finlandesa podría llegar a fusionarse algún día, de acuerdo con los rumores que llevan tiempo en el mercado.  También las acciones de la compañía de navegación holandesa TomTom subieron después de la noticia de que Nokia dejaría de ser uno de sus competidores.

Parece ser que los analistas estiman que la unidad ‘HERE‘ de Nokia podría llegar a costar a un posible comprador entre 3.300 hasta 4.800 millones de euros, tal y como publica Reuters.

No hay que olvidar que cuando Nokia vendió su mayor unidad de negocios, la de telefonía móvil, a Microsoft el año pasado, decidió mantener el negocio de sus mapas ‘HERE’. al igual que su red de patentes. ‘HERE’ tuvo el año pasado unas ventas netas de alrededor de 969 millones de euros con un beneficio operativo de 31 millones de euros. Además, la unidad ha firmado varios acuerdos con firmas de la intrustria del automóvil recientemente.

Nokia compró Navteq por 5,7 millones de euros en 2007, unidad que fue predecesora de ‘HERE’. De acuerdo con la página web de Nokia, los mapas de la marca se introdujeron en 10 millones de coches en el año 2013.

Lea también :