España ya está entre los 20 países que más compran por Internet

NegociosRetail

Al mismo tiempo, en China ha caído la popularidad de las compras por Internet, pasando este a ser el segundo mercado del mundo, de nuevo, tras Estados Unidos.

La consultora estadounidense A.T. Kearney acaba de publicar un estudio sobre los mercados más activos para el ecommerce a nivel mundial que destaca porque Estados Unidos ha superado a China como primer mercado, y el gigante asiático se ha quedado en el segundo puesto en cuanto a esta actividad, seguido del Reino Unido. El país norteamericano registra que la popularidad de esta práctica es de casi 80 puntos.

Al mismo tiempo, España que el pasado año no entraba en esta lista, que tiene en cuenta los 30 países con mayor número de compradores en el mundo, está este año en el puesto número 18, con casi 40 puntos de media de popularidad del ecommerce en este país. La consultora calcula que el potencial de crecimiento del mercado español en el ámbito del ecommerce es del 20%, similar al crecimiento que se espera en el mercado de Estados Unidos, ya maduro, y mucho menor que lo que se calcula que aumentará en China.

En Europa, tras Reino Unido, son Alemania, Francia, Rusia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Suecia los que tienen ciudadanos más enfocados a las compras online.

Por otra parte, los estados de Asia Pacífico sigue creciendo en cuanto a la práctica de las compras online, y pronto será la mayor región del mundo en venta electrónica, de acuerdo con los datos de la consultora, a pesar de que muchos de los grandes mercados de esta región han registrado una puntuación más baja en el análisis de este año, respecto al pasado año. China, líder del Índice en 2013, continúa su expansión aunque baja a la segunda posición debido a un crecimiento débil de las ventas a través de Internet.

estdio ventas online

 

Lea también :