El mercado de semiconductores creció un 16,1% en 2014

Negocios
Semiconductores

Por tercer año consecutivo el mercado de semiconductores crece, potenciado sobre todo por la venta de móviles y la adopción de wearables.

“2014 ha sido el tercer año consecutivo en que se ha conseguido un impresionante crecimiento de los ingresos del 16%”, ha dicho Samuel Wang, vicepresidente de investigación de Gartner, al presentar los datos de su estudio sobre el mercado de smiconductores.

El ejecutivo se ha referido al almacenamiento de inventario, la venta de móviles, la fuerza de loa iPhoen 6 y iPhone 6 Plus en la segunda mitad de 2014 , junto con la demanda de wearables, para que los datos hayan sido tan buenos. Y es que durante el año pasado el mercado de semiconductores logró facturar 46.900 millones de dólares.

TSMC ha sido uno de los fabricantes que ha incrementado sus resultados, con una cuota de mercado del 53,7% al terminar 2014, frente al 49,8% del año anterior; en cuanto a los ingresos, han sumado más de 5.000 millones de dólares gracias a tecnologías de fabricación avanzadas como los 28 y los 20 nanómetros.

La segunda posición del ranking la ocupa United Microelectronics, con ingresos de 4.620 millones de dólares en 2014 y una cuota de mercado del 9,9%. En cuanto al tercer puesto, ha sido para Globalfoundries, con una cuota del 9,4% del mercado e ingresos de 4.400 millones de dólares.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor