Amazon creó Redshift a través de la compra de la startup Amiato

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Destaca que Amazon suele mejorar sus servicios cloud a través de la investigación y el desarrollo de sus aplicaciones y no a través de compras como sucedió con Amiato.

Se acaba de conocer que Amazon adquirió la startup Amiato, experta en migración de datos, el año pasado, lo que aporta al minorista en línea una tecnología que hace que sea más fácil verter datos en los diversos servicios en la nube de Amazon Web Services.

amiato Hace casi tres años, Amiato construyó un almacén de datos basado en la nube para almacenar y consultar datos como una alternativa simple al hardware y software costoso y software que ofrecen compañías proveedoras como Teradata. Luego Amazon anunció el servicio Redshift, que se acaba de comprobar que es exactamente la tecnología que Amiato había construido, como publica Bloomberg, además de que los trabajadoras de la startup adquirida han pasado a las filas de la firma de Seattle a su división de RedShift. 

Lo que más llama la atención respecto a esta compra es que, generalmente, Amazon no adquiere muchas empresas para su división de Amazon Web Services que ofrece servicios en la nube, sino que su táctica se centra en invertir en investigación y desarrollo interno de sus soluciones. Los objetivos de sus adquisiciones son normalmente pequeñas empresas que llenan un nicho particular, como 2lemetry, una empresa que trabaja en el ámbito del Internet de las Cosas, comprada el mes pasado,  o la empresa creadora de semiconductores israelí, llamada Annapurna Labs, que el minorista en línea compró el pasado mes de enero.

Redshift llegó al mercado con el servicio Amazon Kinesis, que, además de esta herramienta, también integra Amazon S3 y Amazon DynamoDB. Además, Kinesis ofrece a los desarrolladores bibliotecas de clientes que puedan diseñar y utilizar aplicaciones de procesamiento de datos en tiempo real. Dicen los portavoces de la empresa que “solo hay que añadir la biblioteca de clientes de Amazon Kinesis a la aplicación Java y recibirá notificaciones cuando se encuentren disponibles nuevos datos para procesarlos”, como publicó ChannelBiz cuenta esta solución vio la luz en el mercado en julio del pasado año.

 

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