Las tiendas online españolas, más cerca del mercado ruso

NegociosRetail
0 0 No hay comentarios

Los más de 30,6 millones de compradores online de Rusia podrán acceder a las tiendas online españolas gracias a un acuerdo firmado entre Lengow y Yandex.Market.

Lengow, un gestor de ecommerce europeo y Yandex.Market, propiedad del gigante ruso de las búsquedas y el principal marketplace de Rusia, acaban de firmar un acuerdo que abre las puertas al mercado Ruso, con 80 millones de usuarios de Internet, a las tiendas online españolas

De forma que Yandex.Market ya está integrado en la solución SaaS de Lengow, una plataforma con más de 68 millones de artículos de 16.300 retailers que cada mes atrae a a 22 millones de visitantes.

De los 80 millones de internautas del mercado ruso, 30,6 millones compran online. Se calcula, además, que el crecimiento interanual del comercio electrónico es del 30%. Y no sólo eso, se trata de un mercado muy abierto al ecommerce internacional: las ventas cross border en Rusia representaron más del 50% de todas las ventas online realizadas el año pasado.

Mickael Froger, CEO de Lengow, que ya cuenta que cuenta con alianzas con canales de difusión en toda Europa, Brasil y Estados Unidos, asegura sentirse entusiasmado entusiasmado con esta nueva integración porque “confirma el perfil internacional de la plataforma de comercio electrónico Lengow. Nuestra principal función es facilitar el acceso a nuevos mercados a través del comercio electrónico entre países como Rusia”.

En cuanto a Bernard Lukey, CEO de Yandex Europe, cree que “empresas como Lengow juegan un papel importante conectando eShops y plataformas como la nuestra, haciendo que sea mucho más fácil para los actores internacionales tomar ventaja, y permitiendo de este modo formar parte de la extensión del comercio electrónico en Rusia, un mercado en plena expansión”.

Más información en SiliconNews.es.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor