Veeam anuncia mejoras en su programa de canal

InfoCanalNegocios

La nueva versión del programa ProPartner busca mejorar las capacidades hosting de cloud y ofrecer un mayor número de herramientas de formación.

Veeam Software anuncia mejoras en su Programa ProPartner en la región EMEA, mejoras que se centran en la capacidad de hosting de los partners a través de una reestructuración del programa Veeam Cloud Provider (VCP), que ha experimentado un crecimiento internacional del 106% durante el pasado año y cuenta con 6.800 partners, de los que 3.400 se encuentran en la región EMEA.

Entre las novedades del programa destaca una nueva estructura del programa Veeam Cloud Provider, basado ahora en el número de máquinas virtuales (VM) de clientes protegidas o gestionadas con Veeam. Cada uno de los niveles, Platinum, Gold y Silver, requiere que el partner del programa Veeam Cloud Provider proteja o gestione un número mínimo de VMs con una versión de pago de un producto Veeam. Además, se ha añadido un nuevo nivel de partner: Registered.

“Añadir Veeam Cloud Connect ayudará a los partners a generar ingresos adicionales y a entrar en el mercado de la protección de datos como servicio (DPaaS) que crece más rápido”, ha explicado la compañía al anunciar este hecho, que es otra de las novedades.

VeeamON
Ya se anuncia la segunda edición del VeeamON.

Cloud Connect, que entró a formar parte de Veeam Availability Suite v8 en 2014, da a los clientes Veeam un modo completamente integrado, seguro y eficaz de mover las copias de seguridad a un repositorio en la nube de backup offsite gestionado por el proveedor de servicios de su elección, sin tener que realizar una inversión de capital inicial en su propia infraestructura offsite. “Los ProPartners de Veeam pueden convertirse en proveedores de servicio al unirse al programa y ofrecer servicios de repositorio de backup offsite en un plazo de tiempo inferior a 10 minutos, utilizando la propia infraestructura cloud del proveedor de servicios o las nubes públicas. Cloud Connect es uno de los ejemplos del modo en el que nosotros y nuestros partners estamos preparados para la empresa permanentemente activa” explica Gilles Pommier, vicepresidente de canal y cloud para la región EMEA de Veeam Software.

Otras mejoras del programa ProPartner de Veeam en la región EMEA tienen que ver con la formación y los recursos. El nuevo lanzamiento de Veeam Certified Engineer (VMCE), cursos técnicos y de ventas online en la Veeam University se basan ahora en la solución Availability Suite v8. Se ha creado un buscador de Proveedores de Servicio y se ofrecen herramientas y recursos adicionales para partners centrados en empresas.

Todos los productos de Veeam se venden a través de resellers autorizados por Veeam, los ProPartners. Ya hay 15.300 en EMEA que prestan servicio a más de 82.000 clientes en la región. Por segundo año consecutivo, Veeam invita a los partners a VeeamON 2015: The World’s Premier Data Center Availability Event, que reunirá a algunos de los principales expertos y clientes del sector para demostrar cómo es posible disfrutar de una empresa permanentemente activa.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor