Trustwave comprada por Singtel, una operadora asiática

Negocios

Trustwave es un conocido proveedor de servicios de seguridad gestionados, con más de tres millones de suscriptores en 96 países.

Singtel, o Singapore Telecomunications, ha anunciado la compra de la compañía de seguridad Trustwave por 810 millones de dólares. Según el acuerdo, Singtel se hace con el 98% de Trustwave, que está valorada en 810 millones de dólares, mientras que Robert J. McCullen, su CEO, mantendrá el restante 2%.

Se espera que la adquisición quede cerrada en los próximos tres a seis meses. Una vez realizada Trustwave operará como una unidad de negocio independiente de Singtel y su plantilla y oficinas pemanecerán en Chicago.

Singtel dice que el acuerdo no solo fortalice sus capacidades en torno a la seguridad de la información, sino el liderazgo de Trustwave en el mercado de servicios de seguridad gestionados.

“Singtel es el partner perfecto para nosotros, que continuamos ayudando a los negocios a luchar contra el cibercrimen, proteger los datos y reducir los riesgos de seguridad”, ha dicho Robert J. McCullen

La operadora asiática asegura aspirar a ser “un player global en ciberseguridad”, según Chua Sock Koong, CEO de Singtel. La compañía ha creado un fuerte negocio de seguridad, tanto a través de un desarrollo orgánico como a través de acuerdos y compras estratégicas.

El mercado de seguridad es uno de los más fragmentados y en el que se producen más movimientos. Según cifras de Gartner el mercado de servicios de seguridad gestionados crecerá un 15% anual de 2014 a 2018, lo que ha llevado a otras empresas a mover ficha para conseguir una parte del pastel: BAE Systems, por ejemplo, adquirió hace unos meses SilverSky por 232,5 millones de dólares, mientras que FireEye se hacía con Mandiant, un provedor de seguridad para endpoints, por 1.000 millones de dólares a primeros de 2014.

Por cierto que el acuerdo entre Singtel y Trustwave recuerda al alcanzado entre la operadora española Telefónica y Eleven Path, también española y liderada por el carismático Chema Alonso.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor