El Centro de Datos Definido por Software, un mercado de 21.000 millones en 2015

Negocios
2 12 1 comentario

Desplegar, configurar y operar toda la infraestructura a través de software, ganando en flexibilidad y reduciendo costes es una de las muchas ventas del Centro de Datos Definido por Software.

MarketsandMarkets publicaba esta semana un estudio que analiza el mercado del Centro de Datos Definido por Software, o SDDC (Software Defined Data Center), que según la compañía alcanzará un valor de 21.780 millones de este año, y de 77.180 millones en 2020, lo que significa un crecimiento medio anual del 28,8% durante el periodo.

Para realizar su estudio, MarketsandMarkets ha tenido en cuenta no sólo el tipo de soluciones –SNN, SDC o SDS, sino los usuarios de estos centros de datos –desde proveedores cloud a operadores, y las regiones, estableciendo cinco: Norteamérica, Europa, Asia-pacífico (APAC), Oriente Medio y África, y Latinoamérica.

Al mismo tiempo Cisco Systems, Citrix Systems, Dell, EMC Corporation, Hitachi Data Systems, Hewlett-Packard Company, Intel Corporation, NEC Corporation, Oracle Corporation, Riverbed Technology y VMware, son algunos de las empresas de este Mercado.

El concepto del Centro de Datos Definido por S oftware no es nuevo, aunque sí reciente. Su principal ventaja es su gran escalabilidad, flexibilidad, capacidad de gestión y menores costes al basare en software y no en costosos despliegues de hardware.

Recoge el informe de MarketsandMarkets que uno de los principales drivers de este SDDC es su gran capacidad de interoperabilidad que permite que las soluciones se implementen en cualquier hardware independientemente del fabricante, “y con la ventaja de un soporte multi-tenancy”.

La creciente adopción de estos centros de datos definidos por software generará entornos heterogéneos y nubes híbridas que también busquen un tipo de seguridad definida por software.

Aunque en 2014 Norteamérica acaparaba la mayor parte de este mercado, seguida de APAC, es en Europa donde se espera el mayor crecimiento, un 39,6% medio anual entre 2014 y 2020.

Hace ya unos meses que NetMediaEurope decidió prestar una atención especial al Centro de Datos definido por Software organizando un evento online con la colaboración de VMware, Schneider Electric, Ermestel-Econocom e Intel.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor