Dell lanza nuevas soluciones de red para pymes

Negocios

Dell lanza la nueva familia X-Series con switches de 1GbE y 10GbE, además de añadir nuevas propuestas a la familia N-Series.

Dell ha mejorado su oferta de networking diseñada específicamente para las necesidades de la pyme con una nueva familia, la X-Series, de switches gestionados, y nuevos miembros de su familia N-Series, el Dell N1500, para pequeños entornos gestionados completamente.

A través de un comunicado la compañía dice que a menudo las pequeñas empresas tienen las mismas necesidades que las grandes, pero con menos recursos y experiencia. Junto con el cloud y la movilidad, el incremento de los datos ha llevado a las empresas a soportar un diluvio de datos; los departamentos de TI de todos los tamaños buscan una infraestructura de red capaz de gestionar esta nueva generación de la informática y procesamiento de carga de trabajo, pero a menudo se ve frenada por los recursos limitados”, dice Dell, que quiere dar solución a ese reto con una nuevas familia de switches de 1 Gigabit Ethernet y 10GbE que son fáciles de configurar y se ofrecen en una variedad de modelos de montaje en rack; también se añade el modelo N1500 a la familia N-Series, con 24 y 48 puertos para pequeñas redes gestionadas.

La nueva familia X-Series se compone de nueve modelos que ofrecen desde ocho a 52 puertos. Los switches incluyen un bloqueo físico de la seguridad, configuración por defecto y la bandeja de lado a lado para montaje en rack. Los switches están basados en GUI, y gestión de la red es tan fácil que las pymes no necesitan los profesionales de TI para operarlos, aseguran desde Dell.

En cuanto al nuevo N1500, que ofrece desde 24 a 48 puertos, se suma a los otros miembros de la familia N-Series, los N4000, N3000 y N2000.

La familia X-Series ya está disponible, mientras que el modelo N1500 lo estará el próximo verano.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor