Akamai compra Octoshape, un proveedor de streaming de vídeo

Negocios

La compra de Octoshape le aporta a Akamai tecnologías de optimización de video diseñadas para transmitir vídeos de alta calidad a través de IP.

Akamai ha anunciado la compra de Octoshape, cuyos servicios están diseñados para optimizar la calidad de los vídeos en streaming, por una cantidad en efectivo que no se ha desvelado.

Estamos trabajando para seguir ampliando nuestra plataforma y dar cabida a los aumentos de rendimiento de vídeo que genera la adopción de 4K, y soportar un incremento potencial de 100-1000X del tráfico de rede en el futuro”, ha dicho Tom Leighton, CEO of Akamai, a través de un comunicado.

Y es que la de Octoshape es la segunda compra de Akamai en poco más de un mes después de la de Xerocole, un desarrollador de tecnología DNS, “un componente crítico en la entrega de una experiencia de Internet más rápida”, explicaba la compañía en su momento. Con la adquisición de Xerocole, Akamai mejora la seguridad, velocidad y fiabilidad de las conexiones DNS.

En cuando a Octoshape, conocido por crear métodos de transporte para la entrega de vídeo a través de Internet utilizando formatos y reproductores estándar, permitirá a Akamai, proporcionar a sus clientes la más amplia gama de tecnologías de gestión y optimización de vídeo. “Creemos que esta compra reforzará nuestra estrategia de desplegar el software de Akamai en dispositivos, redes de operadores, empresas y hogares, y para cumplir con la promesa de Internet rápido, fiable y seguro en cualquier dispositivo, en cualquier lugar”, dice Leighton.

Ni se han ofrecido detalles del coste de la adquisición ni lo que ocurrirá con la plantilla de Octoshape cuanto el acuerdo esté completado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor