Check Point compra Lacoon Mobile Security, otra empresa israelí

Negocios

La solución de Lacoon Mobile Security, que ayuda a prevenir amenazas en dispositivos móviles basados en Android o iOS, se integrará en Check Point Capsule.

Check Point Software anuncia su segunda adquisición en lo que va de año; se trata de Lacoon Mobile Security y el coste de la operación se calcula en torno a los cien millones de dólares sin que la compañía haya confirmado el dato.

A mediados de marzo la compañía anunciaba la compra de Hyperwise, una empresa de seguridad, y de Israel, que ha desarrollado un motor de prevención de amenazas que ayudará a Check Point a enfrentarse contra las temidas APT (Advanced Persistent Threats).

Lacoon Mobile Security es otra empresa de seguridad y también de Israel, que ha desarrollado un software que ayudar a prevenir los ataques contra los teléfonos móviles, un arma muy demandada en un mundo cada vez más movilizado. La solución de Lacoon Mobile Security ya está siendo utilizada por Samsung, Intel o Dell y se integrará en Capsule, la propuesta de seguridad móvil de Check Point.

La compañía explica que la propuesta de Lacoon Mobile Security añade capacidades avanzadas contra amenazas que ayudan a los clientes a reconocer, bloquear y luchar contra las amenazas del BYOD (Bring Your Own Device) tanto en dispositivos Android como iOS utilizando inteligencia y seguridad en tiempo real y basada en conductas.

Para Gil Shwed, CEO y Presidente de Check Point Software, “las estrategias MDM (Mobile Device Management) reconocen la existencia de dispositivos móviles, pero olvidan un factor importante: proteger estos dispositivos, y sus datos, de las amenazas”. El ejecutivo también asegura en un comunicado que la compra de Laccon, “líder en Mobile Threat Prevention, nos permitirá proporcionar a nuestros clientes la solución de seguridad móvil más completa del mercado”.

Tanto los fundadores como la plantilla de Laccon se unirán a Check Point.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor