Bruselas continúa investigando a las empresas de ecommerce europeas

NegociosRetail

La Comisión Europea cree que algunas empresas de ventas de ecommerce en la región podrían estar poniendo barreras para vender en otros países.

Las autoridades de competencia de la Comisión Europea, continúan con las investigaciones a empresas de venta de tecnología online por presuntas regularidades. Siguen sin desvelarse qué empresas podrían haber estado cometiendo fraudes, pero ahora se sabe que el problema registrado es que habría firmas que estaban llevando a cabo acuerdos para dificultar las ventas transfronterizas.

eCommerceDe acuerdo con las declaraciones de  la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, “vamos a recoger información de muchas compañías en todos los países de la UE. Las empresas que recibirán nuestros cuestionarios incluyen propietarios de derechos, proveedores de contenidos, fabricantes, vendedores online y empresas de comparadores de precios y marketplaces”.

Todo esto llegó después de que las autoridades de competencia de la zona común descubrieran que podría estar sucediendo que los ciudadanos que compren online podrían estar de más pagando  mucho más de lo necesario a causa de acuerdos irregulares ente vendedores online, por barreras e impedimentos irregulares a la hora de comprar en webs de ecommerce de otros países europeos.

Por ahora la investigación está en marcha y no se conocen a los minoristas y otros agentes del canal que podría haber cometido este tipo de irregularidades, lo que limita las ventas de ecommerce a otros países.

Lea también :