La mayoría de consumidores busca información en Internet sobre sus compras

NegociosRetail

Un 86,8% de los españoles que redacta opiniones en Internet asegura que los comentarios de los foros y las páginas de opinión influyen en su decisión de compra.

Hay una información que los minoristas no deben perder de vista y es que un último estudio apunta a que el 70% de los españoles reconoce entrar en Internet para consultar opiniones de otros consumidores sobre productos o empresas y un 22% incluso las escribe, de acuerdo con la firma Opinea.

© Maksim Samasiuk - Fotolia.com
© Maksim Samasiuk – Fotolia.com

La búsqueda del mejor precio es una de las motivaciones principales de las consultas, seguida de las ganas del comprador de conocer más el producto (estas respuestas la han dado el 94% de los encuestados), resolver dudas en la elección de la marca y porque casi un 80% de clientes dice tener escasa confianza en los mensajes publicitarios.

No hay que olvidar que un 86,8% de los españoles que redacta opiniones en Internet asegura que los comentarios de los foros y las páginas de opinión influyen considerablemente en las marcas e incluso puede hacer que mejoren o cambien su estrategia de comunicación.

Tal y como explica el comunicado de prensa de Opinea, “aunque sigue existiendo un 25,4% de españoles que asegura no haber consultado nada sobre marcas o productos en Internet en los últimos tres meses, un 22% de ellos no sólo consulta, sino que afirma redactar opiniones en la web para informar a otros usuarios”.

En cuanto al perfil de consumidores, destaca la consultora que las mujeres suelen ser más indecisas ya que el 80,5% duda a la hora de elegir la marca del producto que quiere adquirir. Los hombres, sin embargo, tienen más clara su elección pero son más desconfiados respecto a los anuncios publicitarios. El 79,4% busca información en la red para asegurarse de su veracidad.

La tecnología destaca como el tema más buscado con un 54% de consultas, siendo los hombres los más interesados en este tipo de producto. Le siguen las categorías de gastronomía, temas culturales, productos de higiene o belleza, y el sector del automóvil.

Además, hay que tener en cuenta que un 83,3% de los internautas que realiza comentarios en los foros y redes sociales afirma hacerlo para mostrar su satisfacción respecto al producto o la marca que ha adquirido. Por el contrario, un 70% asegura que lo hace para exponer su decepción.

Lea también :