IBM invertirá 3.000 millones en una unidad del Internet de las Cosas

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Por el momento, IBM se ha unido a una empresa de análisis meteorológicos con los que espera poder ofrecer información a minoristas para mejorar sus procesos de logística.

IBM anunció el martes que invertirá 3.000 millones de dólares estadounidenses en los próximos cuatro años en una nueva unidad de negocio dedicada al ‘Internet de las cosas’, con el objetivo de poder ofrecer soluciones que interpreten los datos en tiempo real.

102814La empresa de tecnología dijo que sus servicios se basarán  en el cloud computing y ofrecerán a las empresas diversas formas de hacer uso de nuevas tecnologías que les permitan multiplicar las fuentes de datos, tales como sensores de construcción, teléfonos inteligentes y electrodomésticos, para mejorar así sus propios productos, de acuerdo con Reuters.

Su primer socio del canal para este nuevo proyecto, será Weather Co, la cual moverá sus servicios de datos meteorológicos sobre la nube de IBM, para que sus clientes puedan usar estos datos con herramientas de análisis de IBM. Como resultado, IBM espera que las empresas lleguen a ser capaces de combinar la predicción del tiempo en vivo con una serie de datos de la empresa, por lo que las empresas pueden adaptarse rápidamente a los patrones de compra de los clientes o  alos problemas de la cadena de suministro conectados con el clima.

Para el sector minorista, dicen desde la empresa estadounidense, que estas podrían comparar las previsiones meteorológicas con datos del pasado para predecir los aumentos repentinos o bajadas en la compra de los clientes debido a condiciones climáticas extremas, y para ajustar la dotación de personal y de la cadena de suministro logístico, de acuerdo con las informaciones.

Por ejemplo, tal y como han explicado las fuentes de la empresa, las compañías de seguros podrían enviar mensajes a los asegurados en determinadas zonas cuando se aproximan tormentas de granizo y les dicen en qué lugares sería  seguro estacionar.

IBM dijo que ya estaba trabajando con algunas grandes empresas, como el fabricante alemán de neumáticos Continental y el fabricante de motores a reacción Pratt & Whitney para ayudarles a utilizar los datos en sus procesos de fabricación y venta.


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