Asus lanza Chromebit, un stick que convierte una pantalla en PC

Negocios

Además del Chromebit, que cuesta menos de 100 dólares, han llegado al mercado nuevos Chromebooks de Google, de la mano de las marcas Hisense y Haier.

La empresa Asus ha anunciado que traerá al mercado un ordenador al estilo Chromebook, pero mucho más pequeño, lo que reduce aún más el precio del dispositivo y que se ha bautizado como Chromebit y basado en el  sistema operativo Chrome OS de Google.

chromebitSe trata de un stick que si se conecta al puerto HDMI de un televisor o pantalla de ordenador, ofrece al usuario un ordenador basado en el sistema operativo de Google. El stick que puede convertir pantallas en PC se basa en el procesador Rockchip 3288, cuenta con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, GPU ARM Mali 760, un puerto USB 2.0 y conectividad WiFi 802.11 ac / Bluetooth 4.0.

También hay que destacar que el Chromebit dispone de una pequeña batería, aunque desde la compañía no han dado datos de duración pues el dispositivo está todavía en pruebas. De momento se sabe que llegará a finales de verano por un precio menor a los 100 dólares, aunque no se sabe en qué mercados estará disponible inicialmente.

 

No hay que olvidar que, como ya publicó Channelbiz, Google ya cuenta con otro terminal similar, Chromecast, un dispositivo de Google que permite llevar todo el contenido multimedia de un Smartphone, tableta o PC al televisor, sin cables y fácilmente.

Nuevos Chromebooks

Además, las firmas Hisense y Haier han presentado sendos computadores de la gama Chromebook, y que según cuentan en el blog de Google Chrome, son portátiles rápidos, ligeros y con batería para todo el día y por 149 dólares. Son equipos de la gama de entrada para usuarios poco exigentes, o solo interesados en usar aplicaciones y programas ligeros y en la navegación web.

El portátil de Hisense es de plástico negro, cuenta con pantalla es de 11,6 pulgadas de tamaño, con una resolución de 1.366 x 768 píxeles y 200 bits de brillo, con poca calidad de imagen.   Haier en su caso ofrece dos modelos, los Chromebook 11 y 11e, orientados al sector educativo, ya que ofrecen una carcasa más resistente a arañazos y a un uso más descuidado, incluyendo además resistencia a salpicaduras.