HP anuncia nuevas y mejoradas herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles

Negocios
HP Logo

Hewlett-Packard anuncia software nuevo y mejorado capaces de extraer toda la experiencia de analítica de datos para el desarrollo de aplicaciones móviles mejores.

Haciendo referencia a la Economía de las Aplicaciones Móviles, Hewlett-Packard ha anunciado el lanzamiento de nuevo software diseñado para ayudar a las organizaciones a desarrollar aplicaciones móviles aprovechando los “activos únicos de la compañía en analítica de Big Data, gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, gestión de las operaciones de TI y seguridad”.

El objetivo de HP AppPulse Mobile, que se como se llama la nueva oferta de la compañía, permite acelerar la entrega de las aplicaciones en cada una de las fases del ciclo de vida de la aplicación móvil, desde la creación a la pre-producción, a la gestión de la entrega y la post-producción, según explica la compañía en un comunicado.

El objetivo último es que pueda trabajarse en el ciclo de vida de la aplicación combinando varias herramientas de prueba, monitorización y gestión de sistemas con la analítica de HP Haven, el software de seguridad de la compañía e interfaces basados en SaaS. “Las empresas pueden utilizar las soluciones de HP para acelerar la entrega de aplicaciones, testar y monitorizar las apps en múltiples dispositivos y sistemas operativos, y proporcionar a los usuarios móviles experiencias seguras y excepcionales”, dice la compañía.

HP AppPulse Mobile utiliza la plataforma de Big Data HP Haven para que las empresas ganen en visibilidad. La herramienta monitoriza y analizar el rendimiento, estabilidad y uso de recursos de las aplicaciones móviles de forma constante; esto le permite detectar problemas que impacten negativamente en la experiencia de usuario, pudiendo ofrecer recomendaciones para explorar y solucionar cada uno de los posibles fallos.

La compañía también ha lanzado una nueva versión de HP Agile Manager, su software de gestión de proyectos, para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones móviles de alta calidad más rápido. En esta nueva versión se añade soporte para integración en tiempo real con HP Application Lifecycle Management, que también ha recibido algunas mejoras, como simplificar la gestión de pruebas y defectos entre los equipos de pruebas y desarrollos y extender su soporte a una amplia variedad de navegadores y plataformas.

HP ha actualizado su software testing móvil. De forma que la nueva versión de HP Mobile Center acelera y simplifica el testing de una aplicación en un dispositivo real al soportar aplicaciones iOS y Android nativas y aplicaciones híbridas, incluidos marcos de trabajo JavaScript como JQM, Angular y Sencha. Además, se añaden siete idiomas diferentes: Inglés, Francés, Alemán, Ruso, Japonés, Coreano y Chino).

La nueva versión de HP Network Virtualization tiene un interface de usuario mejorado, al tiempo que las capacidades de optimización de rendimiento actualizadas ayudan a los equipos de desarrollo a incorpora condiciones reales de red móvil.

En cuanto a HP Service Virtualization, impide retrasos en el desarrollo móvil extendiendo el soporte a otros protocolos, como Websphere MQ, SAP RFC/IDOC.

En lo que se refiere a rendimiento y escala, HP ha actualizado sus soluciones de ingeniería que ayudan a los equipos a escalar las aplicaciones móviles de forma continua. De forma que HP LoadRunner y HP Performance Center están ahora integrados con HP Mobile Center, de forma que los equipos de desarrollo tiene acceso continuo a dispositivos reales en sus escenarios de pruebas de rendimiento. También se actualiza HP StormRunner Load, añadiendo mejoras en la analítica de rendimiento, ampliando el soporte de idiomas nativos.

Finalmente comentar que ahora las soluciones HP Application Lifecycle Management están integradas con la suite de seguridad de aplicaciones HP Fortify.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor