Arrow: esta es la mejor forma de monetizar el Internet de las Cosas

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Los socios de Arrow aconsejan a los fabricantes que se centren en vender datos y ofrecer la compra de dispositivos conectados a través de suscripciones.

De acuerdo con Arrow Electronics, “compartir datos generados y gestionar las suscripciones” son las claves pra sacar rentabilidad al Internet de las Cosas, mucho más que vendiendo los dispositivos conectados. De acuerdo con los expertos de la empresa, “los efectos de la erosión de los precios del hardware se pueden evitar mediante la creación de fuentes de ingresos a través de las suscripciones y las ventas de datos”.

Proteccion datosJason Voiovich, vicepresidente de servicios de marketing, investigación y análisis para Logic PD, un integrador de sistemas con sede en Minneapolis y presente en un encuentro celebrado por Arrow, “los datos de los consumidores rara vez son de valor para los propios consumidores, sino más bien a los investigadores y líderes de la industria”.

Voiovich afirmó que la liquidación de los datos generados a partir de dispositivos inteligentes es una oportunidad de mercado que aún está, relativamente, sin explotar, y puede ser extremadamente valiosa. El experto, de acuerdo con crn, pide prestar atención a los datos útiles para las empresas farmacológicas.

Explicó Voiovich que “aunque las empresas de la atención de la salud verticales deben tener cuidado de no vender los datos que pueden estar vinculados a un paciente específico“, por temas de legislación, “las regulaciones de privacidad del consumidor similares no existen en otros mercados verticales”.

Además, los modelos basados ​​en suscripción para los dispositivos conectados son eficaces en la reducción de los costos iniciales para la compra de hardware, lo que puede motivar a más clientes a adoptar dispositivos conectados, aunque los socios de Arrow han explicado que usuarios finales probablemente pueden permitirse los dispositivos de consumo de bajo costo que están proliferando en este mercado.

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