5 retos del omnichannel según Manhattan Associates

NegociosRetail

Se necesita contar con personal especializado, ofrecer buenas políticas de devolución y tener programas que nos muestren todo el stock para que el omnicanal funciones.

2014 destacó por ser un año en el que el omnichannel pasó a ser una corriente muy valorada entre vendedores minoristas y consumidores. Aunque la mayoría de los minoristas entienden ahora la importancia de tener una estrategia omnichannel para mantenerse competitivos en el exigente entorno de ventas de hoy, muchos todavía están luchando para manejar sus operaciones de manera eficiente y eficaz, de acuerdo con un informe presetnado por Manhattan Associates.

Omnichannel OmnicanalDicen los expertos que el principal desafío que enfrentan los minoristas es cómo van a garantizar al cliente una experiencia sin fisuras en todos los canales al mismo tiempo que hacer un beneficio en cada venta.De acuerdo con la consultora, los cinco desafíos son:

1. Comprender disponibilidad de stock y el inventario de toda la red. Explica el estudio que los minoristas omnichannel todavía están viendo inventario por partes, más que como una red completa de inventario que se puede aprovechar en todos los canales y lugares. Los minoristas tienen que utilizar todas las fuentes de suministro para satisfacer la demanda del cliente. Esto incluye tiendas, que son cada vez más los centros de distribución para los pedidos en línea.

2 . Capacitar a sus empleados. Los minoristas deben capacitar a los empleados para “ofrecer un servicio excepcional al cliente”. Sin embargo, esto sólo se puede hacer poniendo a su disposición las herramientas que les dan una visión única de las transacciones de los clientes. Dicen los expertos que estos datos pueden permitir que el personal de ventas buscar la disponibilidad de productos, consultar direcciones y comprender la historia y las preferencias de compra de los clientes. entre otros asuntos.

3. Evolucionar el papel del “asistente de tienda‘. Dependiendo de qué servicios va a implementar, la fuerza de trabajo tienda podría asumir nuevas responsabilidades. Y desde la firma consultora recomiendan, como el más complejo, “pero quizás el más gratificante” es contar con trabajadores en las tiendas que también puedan empaquetar y enviar productos y conocer las tecnologías.

4. Hacer devoluciones de una forma sencilla. Hay que tener en cuenta que muchos consumidores que hacen compras en línea son a menudo reacios a comprar productos debido a las políticas de devolución estrictas.

5. Entregar experiencias consistentes. Un reciente informe realizado por Manhattan Associates encontró que más de la mitad de los compradores encuestados han encontrado productos que no están disponibles en las tiendas que se han marcado como disponibles en línea, mientras que casi dos tercios de los encuestados han experimentado diferencias entre los precios en línea y en las tiendas. Las discrepancias en última instancia conducen a malas experiencias de los clientes, lo que afecta negativamente la imagen del retailer.

Lea también :