Trend Micro quiere acercarse a sus partners

Estrategia de Canal

Reforzar una profundizar en la relación con los socios de canal es uno de los objetivo de Trend Micro para este año, según nos confirma Javier Cazaña, director de canal de la compañía.

Hace unos meses que Javier Cazaña se puso al frente del negocio de canal y alianzas de Trend Micro después de una amplia trayectoria en McAfee, ahora Intel Security. En su agenda, algunos indispensables, como reforzar y gestionar las relaciones con los mayoristas y partners, establecer alianzas clave con otros fabricantes, sin olvidar el despligue del nuevo programa de canal de la compañía anunciado el pasado mes de junio.

“Este año tenemos un reto muy importante, que es trabajar muy de cerca con nuestros partners”, nos cuentan Cazaña en una entrevista en vídeo cuando le preguntamos sobre las prioridades de la compañía para este año.

Sobre el nuevo programa de canal asegura que uno de los objetivos es premiar al partner más involucrado con Trend Micro, además de convertirle en consejero de seguridad, en Trusted Advisor de los clientes. El hecho de que sea un programa global no significa que no haya una adaptación a cada una de las regiones, explica Javier Cazaña.

Dice también el directivo que uno de los principales retos a los que se enfrenta es que “el canal confíe en nosotros” tanto cuando trabaje en una oportunidad, traiga un negocio nuevo o simplemente necesite nuestra ayuda.

A raíz de un post publicado por un ejecutivo de Intel Security en el que avisaba a los partners de la compañía de la gran oportunidad de negocio que representaba Office 365, le preguntamos a Cazaña si opina lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía acaba de anunciar mejoras en la seguridad y cifrado de la suite online de Microsoft. La respuesta, en el siguiente vídeo.

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