Más de la mitad de consumidores no quieres que los minoristas rastreen su información

NegociosRetail
0 2 No hay comentarios

Aunque la mayoría de los consumidores saben que accediendo a su información, los minoristas pueden ofrecer mejores productos, muchos no están de acuerdo.

De acuerdo con un estudio realizado tras entrevistar a 5.000 consumidores de Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Japón, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos sobre qué  quieren de los minoristas, Oracle ha concluido que los consumidores están impulsados ​​por conveniencia y quieren una experiencia de comercio convergente, en el que los minoristas combinan lo mejor de la tecnología digital y los recursos que puedan ofrecer en la atención personal.

Sin embargo, solo el 23% de los entrevistados está de acuerdo en que los minoristas rastreen su información, mientras que el 56% de los consumidores dicen que reconocen que los minoristas necesitan acceder a la información ya que esto puede mejorar su experiencia de compra, pero también consideran que los minoristas necesitan moverse con cautela y construir la confianza, ya que el 55% de los consumidores tienen reservas o están en desacuerdo con que los minoristas que tienen acceso a información personal, como apunta el informe

Por otro lado,  un 70% de los encuestados globales dicen que los minoristas, para agregar mejor valor a su experiencia de compra deberían para facilitar el acceso a la información sobre los productos y servicios en línea y en las tiendas.

Y es que, los consumidores dicen que sienten una falta de transparencia y complicaciones en el acceso a la información de los productos fuera de sus fronteras. Al mismo tiempo, más de dos tercios de los consumidores globales dicen que están utilizando teléfonos inteligentes para navegar o comprar productos, y el 56% han adquirido alguna compra en tiendas minoristas de otro país.

También es importante destacar que el 83% de los encuestados globales quieren que los minoristas inviertan en tecnología, y el 57% de éstos declararon que una convergencia del comercio es clave.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor