GameStop cae en 2014 a pesar de su reestructuración

Negocios
gamestop
1 0 1 comentario

Las ganancias de GameStop cayeron, el mismo año en el que la empresa cerró sus puertas en España y espera que en 2015 las viejas consolas vendan muy poco.

El pronóstico ha presentado sus resultados fiscales para todo el pasado año y destacan por que las ganancias han estado por debajo de los pronósticos de los analistas de Wall Street. Las causas, según la empresa: el dólar se fortaleció y la demanda de las nuevas consolas PlayStation 4 y Xbox One no logró compensar la caída de las ventas de las versiones anteriores.

gamestop
GameStop

Concretamente, las ventas cayeron un 5,6% a 3.480 millones, por debajo de los 3.600 millones que esperaban los analistas.

Las acciones de la empresa minorista más grande del mundo del mercado de videojuegos, reportó una ganancia trimestral que cayó en un 6%, como publica Reuters. Xbox One y PlayStation 4 fueron muy populares en su lanzamiento, pero ahora, más de un año después, las ventas han caído, después de la temporada de compras navideñas. Las consolas de videojuegos de octava generación siguieron a las PlayStation 3 y Xbox 360.

GameStop, que reportó una caída de 30.2 por ciento en cuanto a ventas de hardware nuevo de videojuegos en el cuarto trimestre finalizado el 31 de enero. Y espera que las ventas de hardware viejo, es decir, de consolas antiguas, caigan en un 50% en el año 2015.

GameStop adquirió el pasado año 163 contratos de arrendamiento de la firma RadioShack que estaba quiebra y ha dicho que espera duplicar su presencia de negocio en 2015, de acuerdo con el director financiero Robert Lloyd. Al mismo tiempo, a finales de 2014, esta empresa anuncio el cierre de sus puertas en España.

Como publicaba ChannelBiz el pasado mes de septiembre, la compañía retailer que vende videojuegos anunciaba el cierre de sus tiendas GAME en España, 9 años después de su primera entrada al mercado de este país. GAME en el despido masivo alude a causas económicas y organizativas, lo que tiene como consecuencia que los trabajadores solo podrán recibir una retribución menor de 20 días de salario por cada año trabajado, como se puede ver en la carta interna que el director de la empresa en España emitió a los empleados y que ha sido filtrada en prensa.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor