Amazon Cloud Drive lanza planes de almacenamiento ilimitado

Negocios

Unlimited Photos, con miras a los fotógrafos y Unlimited Everything, ofrecen almacenamiento ilimitado imágenes y archivos por 12 y 60 dólares al año, respectivamente.

Las empresas que ofrecen servicios de almacenamiento cloud a los usuarios luchan desde hace mucho por ofrecer los planes más baratos y convencer así a los usuarios en este competitivo mercado. El último anuncio llega por parte de Amazon en su Cloud Drive, que ha anunciado el lanzamiento de los planes Unlimited Photos y Unlimited Everything, que ofrecen almacenamiento ilimitado imágenes y archivos por 12 y 60 dólares al año, respectivamente.

amazon-workspaces-cartoon-620x340Amazon, ofrece a sus clientes una versión de prueba de 3 meses a sus clientes para que puedan probar y experimentar cualquiera de los dos planes que ofrece.

El plan más barato va enfocado principalmente a las fotografías, puesto que Amazon Cloud Drive solo ofrece 5 GB para el almacenamiento de otro tipo de archivos. Unlimited Photos es compatible con los archivos RAW, un formato muy usado por los fotógrafos profesionales, y cuyas fotos suelen contar con un tamaño alrededor de cinco veces más que una foto en formato JPEG, por ejemplo.

En cuanto a  Unlimited Everything, de cerca de 60 dólares anuales, da espacio ilimitado a todo tipo de documentos. Esto supone una dura competencia para Dropbox, cuyo plan que ofrece un TB de espacio cuesta 99 dólares cada año y para Google que cobra 9,99 dólares por 1TB de capacidad y hasta 299,99 dólares por 30 TB, aunque ofrece también 15 GB totalmente gratis. Cabe la posibilidad de que estas empresas contraaataquen pronto con otra oferta, como viene sucediendo en este mercado en los últimos años.

Los clientes actuales de Cloud Drive que quieran cambiar sus planes a uno de estos nuevo lo podrán hacer accediendo a su cuenta de Cloud Drive.

 

Lea también :