Samsung libera el SDK de su nueva línea de impresoras multifunción

Negocios

Buscando hacerlas tan sencillas como los smartphones, Samsung ha desarrollado una línea de impresoras basadas en Android, las Smart UX.

Samsung anuncia la liberalización del SDK de su nueva línea de impresoras multifunción con Smart UX para que desarrolladores, ISVs, integradores de sistemas y distribuidores de valor añadido pueden desarrollar aplicaciones Android para los equipos MFP de Samsung.

Para Ángel Rodríguez, director de marketing y ventas de soluciones de impresión de Samsung Electronics España, “las impresoras deben ser tan sencillas de utilizar para el usuario como un teléfono móvil. Basándonos en esta firme creencia, en 2014 creamos el primer centro Smart UX basado en Android”.

Samsung Smart UXAl liberar el SDK, o kit de desarrollo de software, la compañía se asegura de una mejor experiencia de usuario gracias a la capacidad de crear una mayor variedad de aplicaciones.

Samsung asegura que se trata de una herramienta muy fácil de utilizar; “el kit de desarrollo de software (SDK) para Smart UX es una tecnología de interfaz abierta basada en Android para los nuevos equipos multifunción -la serie de dispositivos Smart UX- de Samsung”, explica la compañía en un comunicado.

El SDK para Smart UX proporciona una completa suite de funcionalidades que permiten a los desarrolladores de aplicaciones integrar de forma segura en las aplicaciones Android funciones como la copia, el escaneado y la impresión. Con numerosas APIs basadas en Android “fáciles de usar, fáciles de desplegar”, Samsung espera que se desarrollen más aplicaciones optimizadas que mejoren la productividad y la eficiencia para cada mercado vertical.

Los desarrolladores pueden probar sus aplicaciones con Smart UX Simulator antes de instalarlas. Después, las aplicaciones son evaluadas y registradas en el Samsung Printing App Center, donde se ofrecerán junto a las aplicaciones desarrolladas por la propia compañía.

Tanto los distribuidores como los desarrolladores de software independientes (ISV) encontrarán una gran utilidad en el SDK al permitirles responder de forma proactiva a las peticiones de los clientes. Actualmente, hay diez aplicaciones y dos asistentes de impresión que pueden descargarse directamente en la impresora desde el sitio web Samsung Printing App Center.

El nuevo SDK para dispositivos Smart UX de Samsung está ya disponible para su descarga en el sitio para desarrolladores de Samsung.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor