Rory Read, anterior CEO de AMD, se encargará ahora de las ventas de Dell

NegociosProtagonistas

Además de la llegada de Read que será responsable de la estrategia de ventas omnicanal de la empresa, Dell ha nombrado a Paul Pérez como líder de soluciones empresariales.

El antiguo CEO de AMD, Rory Read ha sido nombrado como nuevo director de ventas comerciales a nivel mundial dentro de la empresa Dell. El directivo tiene experiencia en otras grandes empresas del sector TIC como IBM, donde se encargó de liderar el negocio de la región Asia-Pacifico de IBM Business Services o Lenovo donde fue director de operaciones.

Dell logoEl pasado mes de octubre, AMD anunciaba a Lisa Su, hasta ahora directora de operaciones de la compañía, como su nueva CEO después de que Rory Read, tras tres años liderando la empresa, anunciara por sorpresa, su partida de la dirección de la firma, aunque permaneció asesorando a los directivos de la empresa durante el final de su año fiscal, tal y como publicó ChannelBiz.

Taly como ha publicado ahora Dell en un comunicado de prensa, Rory P. Read se convertirá en director de operaciones y presidente de ventas mundiales Comecomerciales rcial y tendrá la responsabilidad de las iniciativas globales de Dell de salida al mercado y la  planificación de ventas omnicanal.

Además del nombramiento de Read, Dell ha anunciado que Paul Pérez ha sido nombrado director de tecnología del grupo de soluciones empresariales y se centrará en herramientas de  arquitectura, el diseño y la construcción de la próxima ola de tecnologías preparadas para el futuro del centro de datos de Dell.

Pérez llega desde Cisco Systems, donde recientemente se desempeñó como vicepresidente y gerente general del grupo de sistemas, donde, entre otros, era responsable del servidor UCS y de la cartera de gestión. También en Cisco, Pérez se desempeñó como director de tecnología para su centro de datos de negocios en la mencionada empresa, donde supervisó la estrategia tecnológica para la infraestructura convergente, virtualización y automatización de nube privada. Antes de Cisco, Pérez fue el jefe de tecnología de Hewlett-Packard para sus negocios de ProLiant y de infraestructura BladeSystem.

Lea también :