Microsoft lanza una preview de sus Windows 10 Developer Tools

Negocios

La primera preview técnica de las herramientas para desarrolladores de Windows 10 ya está disponible para los Windows Insiders.

Los desarrollares que lo deseen ya tienen a su disposición las herramientas que necesitan para crear aplicaciones para Windows 10, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft que llegará al mercado el próximo verano.

La principal ventaja de Windows 10 es que será universal para todos los aparatos, desde un PC, Teléfono, tableta e incluso Xbox, lo que supone un tremendo esfuerzo de integración que no ha conseguir ninguna otra empresa. El objetivo es contar con un único sistema operativo y una única tienda de aplicaciones. Y como las aplicaciones son las que mueven el mundo en esta nueva era de la Economía del Software, nada mejor que ayudar a los desarrolladores, que se sientan tan cómodos, que prefieran trabajar para tu plataforma olvidándose de las de tus competidores.

El primer paso en este baile de tentaciones es Windows 10 Technical Preview Tools, disponible para los que firmaron en el programa Windows Insider y para su uso con Visual Studio 2015 CTP 6 y Windows 10 Technical Preview.

Las herramientas permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones universales Windows con las nuevas plantillas de proyecto en Visual Studio 2015 utilizando C#, Visual Basic, C++ o JavaScript.

Microsoft ha dejado claro que es una preview y que no todas las funcionalidades estarán disponibles, aunque sí podrán acceder a las características comentadas el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress, incluido el interfaz de usuario adaptativo que permite que una aplicación se adapte a pantallas de todos los tamaños.

Desplegar la aplicación en un teléfono funcionando con Windows 10 aún no está soportado, ha dicho Microsoft. Aún así, los desarroladores pueden experimentar desplegando sus aplicaciones en un emulador de Windows 10 Phone que está instalado como parte de esas herramientas. En esta preview tampoco está disponible el soporte para Xbox.

A través de un post Microsoft ha explicado también que los controles de Interfaz de Usuaio en Windows 10 determinarán, en tiempo de ejecución, cómo los clientes están interactuando con la app de un desarrollador y hacer que la experiencia de usuario sea la adecuada.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor