La tecnología PLC anima las cuentas de TP-Link

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Con una cuota de mercado del 56%, TP-Link facturó en 2014 21 millones de euros, un 53% más respecto a los 13,6 millones del año anterior.

WiFi ac, LTE y PLC tiran del negocio de TP-Link, que según datos de Context suma una cuota del 56% del mercado de conectividad inalámbrica, casi 30 puntos más que su competidor más cercano. Pero es no es tan importante como poder controlar “todo lo que se queda fuera del chip”, decía Álvaro Ausín, Distribution Channel Sales Manager de la compañía. Esa capacidad de control genera una capacidad de maniobra y de flexibilidad que junto con la economía de escala que generar sus fábricas, permite a la compañía asaltar el mercado de los ISP con productos específicos y personalizados.

Los resultados de la compañía demuestran que la estrategia funciona. TP-Link encadena dos años de crecimiento por encima del 50%, y eso teniendo en cuenta que en 2014 el incremento ha sido del 53%, desde los 13,6 millones de euros en 2013 a los casi 21 millones del año pasado.

Apostar por las últimas tecnologías, como WiFi ac o LTE, un servicio de atención al cliente mejorado y un fuerte compromiso con el canal son los tres factores que explican estos buenos resutlados.

El mercado SOHO siendo el referente de TP-Link, que el año pasado consiguió entrar en el segmento de electrónica de consumo a través del acuerdo con Segesa. También según datos de Context la compañía asiática fue en 2014 la empresa líder en el mercado retail.

En cuanto al mercado Pyme, sigue creciendo en las cuentas de la compañía y se convierte en un objetivo prioritario para este año.

Si hablamos de productos, el PLC, o Power Line Communications, tira del carro, y en especial los dispositivos Powerline con tecnología Wi-Fi, que representan el 56% de las ventas totales de este tipo de producto.

El año pasado TP-Link siguió invirtiendo en su canal de distribución. No sólo incorporó a Tech Data, sino a nuevos miembros a su equipo de retail, de canal y de soporte técnico, que le permiten “dar respuesta en menos de 24 horas a cualquier incidencia de los usuarios”.

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