La CE descubre que varios retailers de electrónica estaban jugando sucio

NegociosRetail
acuerdo

Parece ser que diversos vendedores online de electrónica de consumo han firmado acuerdos para pactar precios, contra las leyes antimonopolio de la UE, pero no se sabe cuáles.

La Comisión Europea acaba de desvelar que sus agentes han descubierto que varias empresas dedicadas a la venta de electrónica de consumo en línea, podrían haber llegado a acuerdos ilegales para acordar los precios de los productos que venden.

Europea seguridadSegún ha podido saber Reuters, gracias a un mail recibido por parte de la Comisión Europea y de su organismo regulador antimonopolio, el pasado 10 de marzo de este año fue cuando los funcionarios del mencionado organismo comenzaron a inspeccionar a varios minoristas en línea, de los que no han dicho aún quienes son, pero solo ha confirmado que se trata de “varias empresas dedicadas a la venta en línea de electrónica de consumo y de productos eléctricos de consumo”. 

Según este mail, “la Comisión teme que las empresas en cuestión pueden haber violado las normas antimonopolio de la UE que prohíben los acuerdos anticompetitivos o prácticas concertadas“.Parece ser que el objetivo de estos minoristas que la Comisión Europea están investigando en sus acuerdos, era el de hacer frente al gigante Amazon.

Parece ser que el regulador antimonopolio de la UE podría llegar  a multar a las empresas con una cantidad de hasta el 10% de sus ingresos globales por romper las reglas de la Unión Europea en cuanto a competencia.

Esta no es la primera vez que la Comisión Europea descubre prácticas irregulares a este respecto: hace un año, la Unión Europea conseguía corroborar que las grandes empresas del mercado de chips, Infineon Technologies, Samsung y Philips  acordaron precios de los chips usados en tarjetas SIM utilizados en dispositivos móviles, pasaportes, documentos de identidad, tarjetas bancarias y sistemas de televisión y las empresas tuvieron que pagar una multa de 138 millones de euros a las autoridades antimonopolio.

Lea también :