Más de 1.000 millones de casas conectadas en 2 años, según Gartner

Negocios

Gartner advierte a las empresas del canal que se fijen en los conjuntos residenciales, los más gastarán en tecnologías conectadas: luz, cámaras, sensors, cerraduras…

El último estudio de Gartner sobre el Internet de las Cosas apunta a que para el año 2017 habrá unas 1.017 millones de casas conectadas a Internet, frente a las menos de 300 millones cuando acabe 2015. Este informe ha estudiado también el crecimiento de otro tipo de edifcios conectados y destaca que, tras la casas, serán los edificios comerciales los que más opten por la conectividad, y en 2017 más de 600 millones de ellos estarán conectados.

Smart HomeDe acuerdo con el informe, los hogares inteligentes y los edificios comerciales inteligentes representarán el 45% del total de cosas conectadas en uso en el año 2015, debido a la inversión que se está haciendo en estos ámbitos. Gartner estima que esa cifra aumentará al 81% en 2020.

“Las ciudades inteligentes representan una gran oportunidad de ingresos para la tecnología y los proveedores de servicios, pero los proveedores deben comenzar a planificar, participar y mostrar sus ofertas ahora”, dijo Bettina Tratz-Ryan, vicepresidente de investigación de Gartner.

Uno de los grandes inversores en las tecnologías conectadas serán los conjuntos residenciales ciudadanos que buscarán contar con mejor iluminación LED conectada, vigilancia, cerraduras inteligentes, sensores para asuntos tales como la detección de movimiento o de monóxido de carbono. El sector de iluminación LED inteligente registrará el mayor crecimiento de aplicaciones de consumo del Internet de las Cosas, tal y como advierte la firma consultora. “La luz pasará de ser una fuente de iluminación a un portador de comunicaciones que incorpora seguridad, la salud, la contaminación y servicios personalizados”, tal y como ha explicado la analista de Gartner, dando así pistas a las empresas del canal.

Lea también :