Llega la última versión de Panda Mobile Security

Negocios
1 1 No hay comentarios

La nueva versión de Panda Mobile Security avisa al usuario en caso de que una descarga lleve implícita la trampa de un SMS Premium fraudulento.

Panda Security acaba de anunciar una nueva versión de su producto de seguridad para dispositivos móviles, Panda Mobile Security, con algunas mejoras muy interesantes. Además de localizar el dispositivo en caso de robo y proteger la información privada, la compañía apuesta por proteger a los usuarios de los SMS Premium fraudulentos, de forma que la opción “cuesta dinero” avisa en caso de que la descarga lleve implícita esa trampa, que consiste en que enviar SMS a números premium sin conocimiento del usuario, que sólo se entera cuando recibe la factura.

La compañía española de seguridad protege de ciberataques, evitando que ciertos tipos de malware puedan controlarlo sin consentimiento del usuario. Por ejemplo, impide que se puedan hacer fotos cuando el dispositivo se encuentra apagado o en pausa, o bien robar datos almacenados en el mismo.

Además, Panda Mobile Security protege también contra los ramsonware, una amenaza cada vez más popular en el mundo PC y que empieza a llegar a los smartphones. Consiste en que los ciberdelincuentes bloquean toda la máquina o determinadas carpetas hasta que se paga un rescate.

En la nueva versión de su Mobile Security, Panda se pone al día con respecto a otras ofertas que hay en el mercado con una alerta de robo que saca una foto al usuario y la envía por correo electrónico junto a la ubicación cada vez que se equivoca con la clave de acceso. Eso sí, la compañía da un paso más porque cuando el dispositivo se queda sin batería, Panda Mobile Security geolocaliza el dispositivo y almacena la información, para poder usarla en caso de necesidad.

Para Hervé Lambert, Retail Product Marketing Manager de Panda Security, “con esta última versión, y la que lanzaremos en breve con más funcionalidad, queremos ir más allá en la seguridad, previniendo no sólo las amenazas internas sino también las externas que puedan sufrir los usuarios y sus dispositivos. Se trata de facilitar la vida a los usuarios para que puedan obtener el máximo partido a su móvil sin nada que temer”.

La compañía ha añadido nuevos idiomas al producto, que ahora se encuentre disponible en 16 idiomas, y está trabajando en un nuevo look & feel, coincidiendo con la celebración de su 25

Aniversario y de su nueva imagen. A lo largo de los próximos meses, la solución también incluirá alertas de movimiento.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor