Fortinet potencia su Programa Internacional FortiPartner

InfoCanalNegocios

Fortinet añade nuevas certificaciones en su programa de partners, FortiPartner, y anuncia una evolución en los niveles para mejorar el conocimiento y adentrarse en nuevas áreas de seguridad.

Fortinet ha anunciado una evolución de su nuevo Programa FortiPartner en las regiones de EMEA y APAC. El programa, que incluye un nuevo sistema de certificación y la evolución de los niveles de partners, busca ayudar a su comunidad de partners a mejorar sus conocimientos sobre la gama de productos de seguridad de Fortinet, ampliar su oferta de servicios y entrar en nuevas áreas del mercado de seguridad.

Para Anne Bourgeois, Directora del Canal Internacional de Fortinet, el nuevo programa no sólo apoya a los socios de la compañía a “mejorar su expertise”, sino a “aprovechar las ventajas de nuestras soluciones de seguridad de red, de principio a fin, para alinear mejor sus servicios con las necesidades de sus clientes, y en última instancia, aumentar el valor”.

Entre las novedades destaca el Programa de Certificación de Expertos en Seguridad de Red (NSE), un programa de certificación con ocho niveles y una amplia variedad de cursos dirigidos por un instructor y ejercicios prácticos para los profesionales técnicos. Este programa NSE contribuirá a generar más negocio para los partners, “les ayudará a desarrollar nuevos servicios y a validar habilidades avanzadas, así como a acompasar su experiencia con la propia evolución de la ciberseguridad”, asegura la compañía.

El nuevo programa NSE incorpora nuevo contenido no cubierto por las certificaciones FCNSA y FCNSP, y con el tiempo podría reemplazará a las certificaciones existentes. Todos los cursos online de Fortinet son gratuitos para sus partners.

La certificación también proporcionará a los partners acceso exclusivo a algunos beneficios, como un escalado de precios mejorado, invitaciones a eventos exclusivos para NSE y reconocimiento en la industria de sus profesionales en el área de seguridad.

Niveles Internacionales de Partners

Además, la compañía ha redefinido los niveles de partners –Platinum, Gold, Silver y Authorized, para que coincidan en todo el mundo.

Los Partners Platinum son aquellos expertos que han alcanzado un elevado volumen de negocio y capacidad para desplegar la gama completa de soluciones de seguridad de Fortinet, con excelentes niveles de satisfacción y soporte al cliente.

La categoría de Partners Gold está formada por expertos que han implantado toda la gama de soluciones de Fortinet en un gran número de proyectos, reconocidos por su alto nivel de servicio y soporte al cliente y comprometidos con el desarrollo de nuevas oportunidades de adopción en el mercado objetivo de Fortinet.

Los Partners Silver engloban a aquellos socios de canal que ofrecen soluciones de seguridad superiores a clientes de pequeñas y medianas empresas y poseen un conocimiento práctico de la gama las soluciones de seguridad multiamenaza de Fortinet para este segmento.

Finalmente, los Partners Authorized son el el nivel de entrada a la red de partners de Fortinet.

Fortinet también ha destinado mayor inversión para apoyar su área de marketing a través de sus canales internacionales, incluyendo la adaptación de los contenidos al mercado local y la potenciación de equipos de telemarketing multilingües para generar leads cualificados y así aumentar las ventas y la rentabilidad para los partners.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor