IBM apuesta por una nueva estrategia en China

Negocios
IBM

Durante un encuentro en China, la líder de IBM dice que es hora de ayudar al crecimiento del país y no verlo solo como un mercado al que vender o donde fabricar.

ibm z13IBM compartirá tecnología con empresas chinas y promete contribuir activamente a ayudar a desarrollar la industria en el país, según anunció la propia Virginia Rometty en un encuentro e la ciudad de Pekín.

IBM debe ayudar a China a construir su industria de TI en lugar de ver el país únicamente como un destino de ventas o una base para la fabricación, dijo Rometty en el Foro de Desarrollo de China, una conferencia anual patrocinada por el gobierno del país y que reúne a ejecutivos de negocios y a la élite gobernante de China.

Tal y como destaca Reuters, las declaraciones de Rometty son uno de los reconocimientos más claros hasta la fecha por un ejecutivo de alto rango de una empresa tecnología extranjera diciendo a las que las empresas que es necesario adoptar una táctica diferente si se quiere seguir en China en medio de una creciente presión política. Y el canal no debe perder esta idea de vista.

El nuevo enfoque de IBM permite a las empresas chinas construir todo, desde los chips y los servidores basados ​​en la arquitectura de semiconductores IBM , al software que se ejecuta en esas máquinas.

Una serie de empresas tecnológicas estadounidenses que operan en China están formando alianzas con operadores nacionales, con la esperanza de un socio local hará que sea más fácil de operar en el entorno cada vez más difícil para las empresas extranjeras.

China ha estado presionando para frenar el uso de la tecnología de fabricación extranjera, en respuesta al ciberespionaje que se ha conocido que Estados Unidos y su Angecia Nacional de Seguridad llevan a cabo a través de las grandes empresas TIC con sede en el país.  Por su parte, las ventas de IBM en China se han estabilizado después de una fuerte caída que se inició en el tercer trimestre de 2013 tras las revelaciones de Snowden sobre ciberespionaje.

Lea también :