Intel Security: Office 365 es una oportunidad para nuestros partners

Negocios

Servicios cloud como Microsoft Office 365 se hacen cada vez más populares por su coste, facilidad de uso o flexibilidad, pero no hay que añadir una buena protección del dato.

La apuesta de Microsoft por el cloud no es un secreto para nadie. Los ingresos de la compañía relacionados con el cloud han crecido un doble dígito, gracias sobre todo a Office 365 y los servicios de correo electrónico. La adopción de office 365 y sus opciones de productividad, colaboración y servicio de correo electrónico ofrece importantes ventajas en cuanto a costes, conectividad, movilidad y productividad. “La seguridad, sin embargo, no es necesariamente uno de esos beneficios”, dice Fernando Quintero, Vice President of Channel Sales for the Americas de Intel Security, en el blog de la compañía.

Fernando Quintero, Intel Security
Fernando Quintero, Vice President of Channel Sales for the Americas de Intel Security.

Explica el directivo que el 95% de los ataques que se generan en Internet se inician con campañas de phising, y que si bien el correo electrónico en una “potente herramienta”, también se necesita de una seguridad potente para salvaguardar los datos, software e infraestructuras para evitar accesos no autorizados. “Esto es por lo que la creciente adopción de office 365 y otros servicios de email trabajan a favor de los partners de Intel Security”, dice Quintero.

En su post el directivo dice que migrar a Office 365 no es un “ejercicio trivial”, y que esta transición puede dejar expuestos los datos si no se aplican adecuadamente los protocolos de seguridad adecuados. Es en este momento cuando los partners “puede ofrecer servicios de valor añadido facilitando la planificación e implementación de estas migraciones”. Además, asegura Fernando Quintero, pueden proponer software de seguridad que mantengan a salvo a los datos.

Es en este momento cuando el director de canal de Intel Security para la región de Americas enumera algunas de las propuestas de su compañía, tecnologías capaces de detectar y frustrar amenazas en múltiples niveles, como Click Portect, McAfee Gateway Anti-Malware Engine, McAfee Data Loss Prevention, McAfee SaaS Email Encryption y McAfee Advance Threat Defense for Email Protection.

“Los partners de Intel Security necesitan trabajar con los usuarios para asegurse de que entienden que moverse al cloud no eliminar el riesgos y ayudarles a adoptar por las tecnologías disponibles para evitarlo. Es más que una oportunidad, es un imperativo”, asegura el directivo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor