El fin de Windows Server 2003 genera oportunidades de millones de dólares

Negocios

El 74% de las empresas que planean migrar sus aplicaciones de Windows Server 2003 optan por entornos virtualizados.

El fin de Windows Server 2003 está cerca. Será el próximo 14 de julio y aún queda mucho trabajo por hacer. El 61% de las empresas mantienen al menos una instancia de Windows Server 2003 corriendo en sus entornos TI, lo que significa que hay millones de instalaciones entre instalaciones físicas y virtualizadas, según datos de un informe publicado por Spiceworks que también recoge que las empresas están destinando cerca 60.000 dólares a los proyectos de migración.

También es cierto es que la mayoría de estas organizaciones tienen una estrategia de migración, y que la mayoría planea moverse a entornos virtualizados.

Actualmente Windows Server 2003 está en la fase de Soprote extendido de su ciclo de vida, lo que significa que por el momento Microsoft está proporcionando parches y actualizaciones de seguridad para el software. Esto terminará el próximo 14 de julio, a menos que las empresas decidan contratar un soporte personlizado con Microsoft.

Windows Server 2003 Migration Status, Spiceworks
Estado de la migración de Windows Server 2003, según datos del estudio “The Great Update’ de Spiceworks.

 

Según los datos del informe, el 15% de las empresas encuestadas ya han migrado, un 48% tienen una migración parcial y un 28% planean migrar; sólo un 8% no tienen planes de migración. Por cierto que un 76% planean migrar antes del vida, y el resto después.

Para Sanjay Castelino, vicepresidente de marketing de Spiceworks, las compañías capaces de ofrecer una migración clara y elegante tienen una oportunidad multimillonaria para ayudar en la transición a los departamentos de TI de manera efectiva.

Spiceworks también ha preguntado a las empresas a dónde planean migrar: un 74% planean mover las aplicaciones que actualmente corren en Windows Server 2013 a entornos virtualizados; de esa cifra, un tercio planea migrar de un servidor físico a un nuevo entorno virtual, y otro tercio migrarán las aplicaciones a un servidor virtualizado ya existente.

Windows Server 2003 Migration, Spiceworks
Datos de la migración de Windows Server 2003, según el estudio “The Great Update’ de Spiceworks.

 

Entre las principales barreras para enfrentar una migración completa, un 51% dice que no es una necesidad inmediata y que los servidores funcionan; un 48% acusa la falta de tiempo; un 37% habla de problemas de presupuesto; y un 31% problemas de compatibilidad con las actuales aplicaciones o software.

Windows Server 2003 Migration barriers, Spiceworks
Estado de la migración de Windows Server 2003, según datos del estudio “The Great Update’ de Spiceworks.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor