Cher Wang, nueva CEO de HTC

NegociosProtagonistas

Cher Wang es una de las fundadoras de la empresa y el pasado año fue reconocida como una de las personas más influyentes de la industria móvil.

El Consejo de Administración de HTC Corporation ha nombrado a Cher Wang, que hasta ahora era presidenae de HTC, y también ha sido uno de sus fundadores,  como directora general, con efecto inmediato. Peter Chou, antiguo CEO,  hará la transición a un nuevo papel estratégico de liderazgo relacionado con innovación en los productos según las fuentes de la empresa.

HTC logoEn los últimos dos años, Cher Wang había estado cada vez más involucrada en el funcionamiento de los diversos aspectos de la empresa, con el objetivo de permitir que el señor Chou pudiera centrarse en el desarrollo de productos. El Consejo de Administración y el equipo directivo han acordado que ahora era el momento para formalizar esa progresión y hacer los cambios organizativos necesarios para que HTC pueda pasar a la siguiente etapa de su desarrollo.

Cher Wang, Presidente y CEO de HTC, ha explicado que la firma que lidera fue en su momento pionera en el mercado de smartphones, y ahora la idea es crear a “una nueva generación de productos y servicios conectados“. Y recuerda la directiva que “la abrumadora respuesta que nuestro producto realidad virtual, HTC Vive, recibió a principios de este mes destaca la importancia de estas nuevas tecnologías conectadas para nuestro futuro “.

En 1997, Cher Wang cofundó HTC y destaca que el año pasado fue escogida como una de las 25 personas que han tenido el impacto más profundo en los negocios y las finanzas desde 1989 por la CNBC. En 2011, Wang fue nombrada “la mujer más poderosa del mundo móvil” por la revista Forbes y una de las mujeres más influyentes por la revista Fast Company.

 

Lea también :