Zulfikar Ramzan nuevo CTO en RSA

NegociosProtagonistas

De la mano de Ramzan, RSA busca desarrollar nuevas soluciones de ciberseguridad que sean capaces de confrontar los problemas del panorama actual.

RSA, La división de seguridad de EMC, busca desarrollar nuevas soluciones en ciberseguridad con el nombramiento de Zulfikar Ramzan como CTO de la empresa. Ramzan es ingeniero eléctrico informático por el Massachusetts Institute of Technology.

Zulfikar RamzanAnteriormente, Ramzan fue científico jefe en la división de hardware y software de seguridad de la red de desarrolladores de Cisco, Sourcefire, y en la empresa de análisis de malware de Sourcefire, llamada Immunet y adquirida por esta en 2010.

También ha trabajado en el desarrollo de soluciones de seguridad en la nube de Elastica (donde contribuyó a facilitar el acceso y el uso de servicios cloud a sus clientes) como CTO y en Symantec, donde ocupó el cargo de director técnico en el departamento de tecnología de seguridad. Según Amit Yoran, presidente de RSA, la experiencia profesional de Ramzan le da la seguridad cibernética el ‘know-how’ que necesita el vendedor.

En su papel como CTO de RSA,  Ramzan será responsable de liderar el desarrollo de la estrategia tecnológica de la empresa y se centrará en llevar al mercado las innovaciones que ayudan a “proteger a los clientes de RSA del creciente número de amenazas avanzadas”, tal y como explican los voceros de RSA en un comunicado de prensa.

Según las palabras del presidente de RSA, Amit Yoran, “la experiencia de Zulfikar Ramzan en la industria de la seguridad cibernética va a aportar mucho a RSA y es un orgullo poder contar con él en nuestra tarea de perfeccionar la lucha contra las nuevas amenazas cibernéticas” Y ha añadido que “Zulfikar tiene una idea clara sobre el rumbo que debe tomar el sector de la seguridad, lo que nos impulsa a ofrecer soluciones que aborden las amenazas de seguridad actuales y a continuar innovando para ayudar a las organizaciones a estar mejor preparadas”.

Lea también :