Verse, el mail empresarial de IBM, llega al mercado

Negocios

Verse es una herramienta en la nube que busca simplificar a los profesionales la revisión de su mail y redes sociales a diario para que pierdan menos tiempo en la tarea.

Hace unos meses, que IBM anunciaba la llegada al mercado de Verse, su propuesta de servicio de correo electrónico destinado al sector empresarial, y ahora ha dicho que finalmente llegará el 31 de marzo, aunque aún no se ha definido a qué precio pero sí se sabe pero que contará con una versión freemium con funcionalidades reducidas.

IBMVerse estará disponible en la mencionada fecha para el PC, así como para dispositivos móviles Android y Apple iOS. Además, IBM también está considerando una versión de Microsoft Windows Phone, según dijeron los ejecutivos de la compañía.

Este se trata de un servicio de correo electrónico basado en la nube que está diseñado para mejorar la gestión que produce a los usuarios empresariales  las comunicaciones de negocios, puesto que reúne y organiza los mensajes de un número de fuentes, incluyendo correo electrónico, actualizaciones sociales, mensajería instantánea y calendarios en una sola herramienta.

Con Verse, IBM está aprovechando inversiones anteriores en cuanto a inteligencia artificial, analítica y medios sociales en un intento de construir una plataforma de correo electrónico más inteligente. También utiliza algunas tecnologías básicas de su antigua habitación Lotus de correo electrónico y mensajería herramientas. Verse inicialmente se ofrecerá sólo desde la nube, pero IBM está planeando una versión on-premises para lanzar más adelante, tal y como han dicho desde IBM.

Como ya publicó ChannelBiz cuando se anunció Verse hace unos meses, tal y como explicaron los portavoces de IBM, esta herramienta viene “con inteligencia incorporada y un diseño a prueba de usuario”, con el objetivo de ofrecer “una mejor manera y más rápida de gestionar sus comunicaciones a través de dispositivos, organizar la información entrante y saliente, de una forma que se centre en los que más necesita el profesional”.

Según los responsables de la empresa, IBM Verse está trabajando en el objetivo de poder mostrar a los usuarios los mensajes de correo electrónico más importantes atendiendo a diversos factores personales del internauta, además de que tendrá la capacidad de mostrar calendarios, listas de tareas, documentos relevantes… y la idea es que, con el paso del tiempo, el software pueda conocer mejor al usuario para poder predecir la prioridad de las informaciones a destacar.

 

Lea también :