Rakuten también aceptará Bitcoin

Negocios

Bitcoin sigue recibiendo el respaldo de grandes empresas, en este caso la de Rakuten, que aceptará esta moneda electrónica en Estados Unidos, Alemania y Austria inicialmente.

Rakuten ha decidido apuntarse a la moda de los Bitcoin, la moneda electrónica o criptodivisa que entró en funcionamiento en 2009 y sigue recibiendo el respaldo de multitud de compañías. Asegurando que Rakuten tiene la misión de habilitar al mundo a través de Internet, Yaz Lida, presidente de la filial de la compañía en Estados Unidos, anunciaba los primeros acercamientos hacia Bitcoin, que se podrá utilizar, por el momento, para realizar los pagos en Estados Unidos, Alemania y Austria.

bitcoinSegún el directivo, Bitcoin tiene el potencial de “beneficiar a la sociedad mejorando la seguridad, privacidad y conveniencia de las transacciones financieras”, y añadía que esta era una de las principales razones por las que el año pasado se había invertido en Bitnet.

Con oficinas en San Francisco y Belfast, Bitnet vendió su producto de Gateway de pagos, CyberSource, a Yahoo! por 2.000 millones de dólares en 2010. El pasado mes de octubre la compañía anunciaba una ronda de financiación que tuvo a Rakuten como uno de sus principales inversores.

Auques con muchas las compañías de Estados Unidos, entre ellas Dell o PayPal, que han aceptado el pago con Bitcoin, Rakuten es una de las principales compañías japonesas en aceptar el pago con esta moneda.

¿Cómo funciona Bitcoin?

A diferencia de las monedas tradicionales, que están controladas por los bancos centrales, Bitcoin no cuenta con una autoridad monetaria central, sino que se basa en una red de máquinas conectadas similar a las redes Peer-to-peer. Los Bitcion son generados de forma matemática mediante unos complicados cálculos que se conocen como Bitcoin mining. El sistema está diseñado de forma que cada vez sea más complicado crear esos bitcoins, evitando que se emita una avalancha de nuevos birtcoin que devalúen los que ya están en circulación.

La propia red es la monitoriza y verifica tanto la creación de nuevos bitcoin como la transferencia de los mismos. El registro de todas las transacciones se mantiene de manera colectiva; las máquinas participantes de comunican para crear y acordar las actualizaciones de ese registro.

Los Bitcoin se pueden comprar y vender a cambio de moneda tradicional. Su atractivo radica en que se pueden transferir Bitcoin directamente entre usuarios o empresas a través de internet utilizando un software apropiado, evitando el pago de cuota o tasas de intercambio.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor