Huawei y SAP desarrollarán novedades para el Internet de las Cosas

Negocios

Huawei y SAP, unirán las soluciones de infraestructura y de conectividad de Huawei con el SAP HANA Cloud Platform, las aplicaciones SAP y sus herramientas analíticas.

Durante la celebración del CeBIT 2015 que se está llevando ahora a cabo en Alemania, Huawei anunció una ampliación de su alianza con SAP para realizar esfuerzos conjuntos de innovación que se centrarán en el mercado del Internet de las Cosas, con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones al mercado.

huawei sap Dice un comunicado de Huawei que la llamada Industria 4,0 se considera que es la cuarta revolución industrial después de las impulsado por la tecnología de los motores de vapor, la electricidad y la información. Y la “Industria 4.0 se refiere a la utilización de las TIC para integrar los sistemas cibernéticos-virtuales y ciber-físicos para apoyar la fabricación inteligente, con la información y los objetos físicos conectados, y máquinas conectadas a una red inteligente unificada”. Bajo estas premisas quieren las dos empresas fabricantes trabajar.

De acuerdo con William Xu, director de estrategia y marketing, Huawei, ha explicado que ambas empresas, de forma conjunta, están tratando de desarrollar un modelo de cooperación entre China y Europa. A raíz de la colaboración de las dos compañías alrededor de la plataforma de SAP HANA se busca mejorar el análisis de los grandes datos, soluciones para ciudades inteligentes y para el BYOD y ahora, con la nueva alianza, se busca establecer esfuerzos conjuntos para trabajar en la integración entre Industria 4.0 y el Internet de las Cosas.

Como parte de la ampliación de la alianza entre Huawei y SAP, las empresas trabajarán en la integración de las soluciones de infraestructura de las TIC y de conectividad de Huawei con el SAP HANA Cloud Platform, las aplicaciones SAP y sus herramientas analíticas. La etapa inicial de la colaboración entre ambas firmas “se centrará en el desarrollo de la fabricación de soluciones energéticas y de transporte inteligentes a través de SAP HANA Cloud Platform. Esto abarca el hardware y la integración de equipo conectado, y las aplicaciones y herramientas de análisis de integración, respectivamente.”

En conjunto, las empresas se comprometen a facilitar el despliegue de soluciones para los clientes de los servicios de análisis de transporte y de envío y también en las industrias de servicios de mantenimiento para el mercado chino y para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Desde 2012, Huawei y SAP han trabajado juntos en una solución de alto rendimiento usando el  hardware de la china como Huawei FusionCube o el FusionServer RH8100 RH5885 junto con la plataforma SAP HANA y aplicacionesde la alemana.

Lea también :