Pivotal Big Data Suite se suma al código abierto

Negocios

El Big Data Suite de Pivotal, que combina diversas herramientas de la empresa relacionadas con el análisis y el almacenamiento de grandes datos, ha abierto su núcleo.

Pivotal abrirá núcleo de Pivotal Big Data Suite, como código abierto. Esta es la la solución que ofrece la compañía para analizar los grandes datos de última generación y tiene ha sido construido para ayudar a los clientes a acelerar el valor que obtienen de las informaciones de los usuarios.

BigDataSuite_DiagramLos componentes principales del conjunto de Pivotal Big Data Suite incluyen una herramienta de almacenamiento de datos MPP, otra de analítica llamada  Pivotal Greenplum Database, un SQL creado por el motor de análisis Hadoop, HAWQ Pivotal y Gemfire, también fabricada por la empresa. Todo esto, ofrecerá desde ahora, un núcleo de código abierto.

Sundeep Madra, vicepresidente de datos del Grupo de Productos de Pivotal, declaró que esta medida “pretende ofrecer soluciones de grandes datos verdaderamente accesibles para la empresa”. Y añadió que “al compartir ls capacidades de HD Pivotal, HAWQ, la base de datos Greenplum y Gemfire con la comunidad de código abierto, se podrán crear componentes necesarios para construir soluciones que conformen una infraestructura de datos de próxima generación“.

De acuerdo con los portavoces de Pivotal, el enfoque en el cliente ha pasado de almacenar los datos como se hacía, a sacarles todo su potencial de una forma ágil. El objetivo de Pivotal Big Data Suite en código abierto es hacer la solución más flexible y utilizando las tecnologías de nube.

Destaca que Pivotal Big Data Suite será la primera y única suite de productos de clase empresarial de grandes datos basados ​​en código abierto de la industria.

Lea también :