HP prepara al canal para la división renovando su programa de partners

Estrategia de CanalNegocios

HP Partner Navigator tiene como objetivo guiar a los partners de HP en la futura separación en dos compañías, mientras que Partner One Alliance ayudará a los partnes a trabaja con la oferta de ambas empresas.

Meses antes de la definitiva división de la compañía en dos –programada para noviembre, HP anunciado algunos cambios en su programa de partners que demuestra que el canal sigue siendo el foco de la empresa. No solo se anuncia Partner Navigator, que ayudará a los socios en el proceso de división, sino Partner One Alliance, que busca ayudar a los partners a trabajar con la oferta de las dos compañías, y Helion Partner Marketplace, una tienda de servicios cloud públicos.

“A la vez que HP continúa su camino hacia la separación en dos nuevas empresas Fortune 50, la compañía mantiene el mismo compromiso que siempre con su canal”, afirma Meg Whitman, CEO de HP, durante la celebración en Las Vegas de HP Global Partner Conference. Con los cambios anunciados, “HP está ayudando a los partners a mantener su continuidad empresarial y, al mismo tiempo, captar las oportunidades de mercado a través de un enfoque centrado en los servicios y en el impulso de resultados”, explicaba Meg Whitman, CEO de HP.

HP Partner Navigator ayudará a los partners a mantener la continuidad empresarial durante el proceso de separación de HP, explica la compañía. El nuevo programa, que cuenta con recursos dedicados, como HP Partner Support Centers, permitirá a todos los partners autorizados de HP continuar proporcionando la excelencia operacional y los altos estándares que sus clientes esperan.

Los responsables de HP Partner Account Operations trabajarán directamente con los responsables de HP Partner Navigator, que han sido especialmente designados dentro de HP para hacer frente a las necesidades de los partners con mayor envergadura y complejidad operacional.

En cuanto a Partner One Alliance, disponible para todos los partners Platinum, Gold y Silver, busca ser una conexión entre Hewlett Packard Enterprise y HP Inc. De forma que ambas compañías trabajarán juntas en las actividades para partners y maximizarán la participación en los eventos de canal. Equipos dedicados en dos compañías colaborarán para crear planes empresariales y de co-marketing en torno a soluciones específicas en áreas clave del catálogo de productos.

El nuevo HP Helion Partner Marketplace, disponible ya en Estados Unidos y próximamente en EMEA y APJ, es un mercado de servicios cloud públicos que permite a los partners, de forma sencilla y eficaz, comprar, abastecer, mantener y facturar una amplia suite de servicios de cloud públicos para pymes. HP Helion Partner Marketplace está disponible ya en Estados Unidos y lo estará en EMEA y APJ este año.

Además, HP ha anunciado que durante 2016, ofrecerá nuevas soluciones, programas y herramientas para ayudar a los partners a hacer crecer su fuerza de trabajo enfocada a resultados. Estos recursos, incluyen soluciones basadas en resultados, ofertas HP Consulting, certificaciones de ventas, créditos para formación y el programa Datacenter Care Add-On, que pretenden conseguir el cambio hacia un modelo empresarial liderado por los servicios.

La compañía también anunciaba Mobility Sales Plays, una herramienta enfocada en ofrecer programas clave y verticales de certificación sobre movilidad para ayudar a los partners a capitalizar las crecientes necesidades de los clientes en referencia a las soluciones de productividad de nueva generación para sus empleados.

En noviembre, HP Inc. espera lanzar un programa de partners para el área profesional, diseñado para satisfacer las necesidades transaccionales de partners orientados a soluciones e integradores de sistemas. El nuevo programa está dedicado a garantizar la continuidad transaccional de HP Inc. mientras lideran el crecimiento en mercados como el de movilidad y los servicios de impresión gestionados (MPS).


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