Fotogalería: 17 mujeres poderosas en el canal

Negocios

ChannelBiz te cuenta la trayectoria profesional de 17 mujeres que ocupan puestos de máxima responsabilidad en empresas TIC y del canal, que podrían inspirarte.

Hace ya cuatro años que ChannelBiz publicaba un estudio que apuntaba a que las mujeres empleadas en el sector TIC son todavía una minoría y este campo sigue estando dominado por el género masculino. Las mujeres predominan en carreras universitarias de ciencias sociales y jurídicas, humanidades o ciencias naturales, mientras que las carreras técnicas, entre las que se incluye la informática, son campos donde, según las estadísticas oficiales, los hombres son mayoría claramente.

Y en 2015, esta información sigue ajustándose a la realidad. Además, durante el último encuentro de IBM con sus partners mundiales, en la ciudad de Las Vegas, decía Sandy Carter, encargada de ecosistemas y de negocios sociales dentro de la empresa, explicaba que en el año 2012 hubo un 12% menos de mujeres que comenzaron una carrera técnica que el año anterior y que, desafortunadamente, se ha ido viendo que menor mujeres están interesadas en este sector de las TIC.

Sin embargo, hay una larga lista de muejres que han hecho la difrencia dentro del canal de las TIC y ChannelBiz te hace un resumen de sus carreras, para que puedas inspirarte:

Mujeres en las TIC

Image 1 of 17

Virginia Rometty
La líder de una de las mayores empresas del panorama TIC a nivel mundial y ha sido incluida por la revista Fortune entre las "50 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios" durante siete años consecutivos. En 1979 se graduó con altos honores, recibiendo una licenciatura en ciencias de la computación y la ingeniería eléctrica del Robert R. McCormick School of Engineering and Applied Science en Universidad Northwestern. En 1981 comenzó a trabajar para IBM. En cuanto a su promoción, su antecesor Palmisano dijo, "Ginni lo consiguió porque se lo merecía ... Esta decisión no tiene nada que ver con las políticas sociales progresistas". Rometty está casada con Mark Anthony Rometty, inversor principal en Bam Oil Company, y la pareja no tiene hijos. La líder ha dicho varias veces que sus máximas son: Las acciones dicen más que las palabras, nada es insuperable y defínete a ti mismo, no dejes que otros te definan, tu eres quien se define a si mismo.

Lea también :