SecuTABLET, la nueva tabelta de BlackBerry centrada en seguridad

Negocios
2 2 No hay comentarios

SecuTABLET es un Samsung Galaxy Tab S 10,5 pero con software de seguridad creado por la unidad Secusmart de BlackBerry y enfocado al mercado empresarial y gubernamental.

En busca de ampliar su gama de dispositivos móviles seguros, BlackBerry anunció el sábado el lanzamiento de una tableta de alta seguridad, desarrollada de la mano de International Business Machines (IBM) y de Samsung y bautizado como SecuTABLET.

cebitEste dispositivo es un Samsung Galaxy Tab S 10,5, aunque modificado con las novedades en cuanto a seguridad creadas por BlackBerry y sus socios.

Se presentó durante la celebración de la feria CeBIT que aloja la ciudad alemana de Berlín, de la mano de su unidad Secusmart, creada tras la compra de la empresa del mismo nombre el pasado año, y enfocada en hacer crecer la empresa gracias a productos móviles centrados en la seguridad, ideal para empresas y gobiernos, y buscando preservar un nicho de mercado, después de que sus ventas de smartphones cayeran en picado, frente al éxito de los iPhones de Apple y los múltiples dispositivos basados en Android.

El dispositivo fue sometido a la certificación de la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información que clasifica dispositivos que son realmente seguros, de acuerdo con un comunicado de prensa de BlackBerry, y como publica Reuters.

No es la primera vez que BlackBerry y Samsung se asocian en el mercado de la seguridad móvil. No hay que olvidar que Knox, un software de seguridad presentado por Samsung el pasado año, fue creado de la mano de la empresa canadiense y sus soluciones.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor