Avaya actualiza sus soluciones con la movilidad en mente

Negocios

Avaya facilita el uso del vídeo en cualquier lugar, con más dispositivos y en casi cualquier lugar con su nueva propuesta de productos.

Hablando de “Video Everywhere”, Avaya ha anunciado nuevas Team Engagement Solutions, que hacen que sea más fácil y accesible extender el vídeo de alta calidad a más empleados y más dispositivos casi en cualquier localización. Las nuevas propuestas mejoran la experiencia de usuario gracias a la posibilidad de compartir contenido de la manera inalámbrica, entre otras.

La plataforma Scopia de la compañía se añade a nuevos sistemas y se lanza H175 Video Collaboration Station y E159/E169 Media Stations, que ofrecen conectividad de vídeo flexible desde el aparato que se quiera, de forma que la conferencia fluya desde dispositivos móviles al desktop, lo que facilitan las políticas de BYOD. Los móviles también están afectando al mercado de vídeoconferencia porque los empleados demandan colaborar con sus colegas desde donde estén y con cualquier dispositivo, ya sea desde un sistema fijo en una habilitación a un smartphone.

Dentro de las novedades anunciadas, una semana antes de celebrarse Enterprise Connect 2015 en Orlando, es que ahora el sistema Avaya Scopia XT7100 soporta codificación del vídeo H.265. Además, un segundo sistema de habitación, Scopia XT4300, ofrece videoconferencia en alta definición para habitaciones pequeñas y medianas, con todas las características que pueden verse en un sistema de alta gama, pero a un precio más asequible.

Siguiendo con Scopia, ahora la plataforma permite compartir contenido de manera inalámbrica desde sus portátiles. Se busca también una mejor experiencia de los usuarios móviles, que verán cómo las videoconferencias fluyen fácilmente entre su dispositivo móvil y la sala de conferencia. Además, la nueva versión de Scopia permite que las video conferencias desde portátiles, tabletas o desktops puedan hacerse con calidad full HD, antes sólo disponible en los sistemas de habitación. También se pueden grabar las reuniones en Full HD; este material estará accesible a través de un portal similar al de YouTube.

Avaya también anuncia la H175 Video Collaboration Station, un dispositivo de sobremesa que combina colaboración de vídeo y funciones de gestión de llamadas con acceso a aplicaciones de escritorio. El sistema incluye una vídeo cámara HG y una pantalla táctil HD de 70 pulgadas, WiFi, Bluetooth y acceso al calendario de Outlook y contactos.

En cuanto a las E159/E169 Media Stations son dispositivos basados en SIP (Session Initiation Protocol) que pueden ser utilizados en entornos BYOD. Pueden utilizarse como sistemas independientes, pero también pueden soportar y cargar dispositivos iOS como iPhone y iPads, utilizando iOS 6.0 o posterior, así como smartphones Samsung Galaxy y tabletas que ejecuten las versiones de Android KitKat y JellyBean.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor