Así es Google Shop, la primera tienda física de Google

NegociosRetail
2 0 No hay comentarios

La tienda Google Shop está dentro de otra más grande de la marca Currys PC World, situada en Londres, y es un importante paso de la empresa camino de la omnicanalidad.

Google ha escogido la ciudad de Londres para abrir su primera tienda física, una medida en la que la empresa de Mountain View le apuesta al omnicanal, permitiendo a los usuarios ver y probar en vivo los productos fabricados por la empresa y ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de sus dispositivos y soluciones.

google shop La tienda de Google estará dentro de la tienda ‘Currys PC World‘, como una extensión de su asociación con la empresa minorista que lleva ya unos años  vendiendo productos de Google en los últimos años, incluyendo Chromebooks y Chromecasts. Google no ha abierto una tienda independiente aún, pero esta iniciativa dentro de Currys PC World es un paso en esa dirección. Otras empresas que han abierto sus tiendas dentro de otras más grandes han sido Apple, Microsot o Samsung dentro de otras como Best Buy.

El local se ha bautizado como Google Shop, cuenta con diferentes productos de la marca: teléfonos y tablets de la gama Nexus, accesorios como Chromecasts o Cardboard, además de soluciones de la empresa. Además, parece ser que Google también mostrará en su empresa productos de la empresas socias en el mercado hardware como LG o HP.

La idea es que la tienda, además de vender, también usará el espacio para ofrecer a sus clientes clases, tutoriales, demostraciones, o realizar eventos relacionados con Google y con otros temas de actualidad en el mundo de las TIC. Suena a un sistema parecido al de Apple y sus tiendas que también ofrecen a los clientes cursos y tutoriales para enseñarles a sacar el máximo partido a sus productos.

De acuerdo con el director de marketing de Reino Unido para Google, James Elias, explicó que “el ritmo de innovación de los dispositivos que todos usamos es increíble, sin embargo, la forma en que los compramos ha seguido siendo el mismo desde hace años. Con la tienda de Google, queremos ofrecer a la gente un lugar donde pueden jugar, experimentar y aprender sobre todo lo que Google tiene para ofrecer; desde la gran variedad de dispositivos existentes hasta llevar una vida conectada totalmente”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor