Susana Voces, nombrada CEO de eBay en España

Protagonistas

Susana Voces se encargaba hasta ahora de las ventas de eBay a nivel europeo y asume el control de la empresa en España en un momento de cambio.

la división que eBay tiene en España ha nombrado a Susana Voces como la nueva CEO o directora ejecutiva. Voces lleva tabajando en la empresa de ventas online desde el año 2007 y antes de ser nombrada CEO ocupaba el puesto de directora comercial de la firma a nivel europeo.

Susana_Voces_ebay-Tal y como han indicado las fuentes de eBay, Susana posee un posgrado en gestión y administración de empresas por la Universidad de Harvard, es licenciada en Marketing por ICADE Universidad Pontificia de Comillas e Ingeniería Técnica Industrial por ICAI de la Universidad Pontificia de Comillas.

Antes de encargarse de las ventas de eBay en Europa, Susana Voces dirigió la división de ventas de PayPal para España y Portugal.

La empresa de ventas eBay se encuentra en pleno cambio de su negocio: el pasado año eBay confirmaba su separación de PayPal con el objetivo de crear dos compañías independientes capaces de aprovechar mejor las sinergias. Y en enero se anunció que la separación ha llevado al despido de 2.400 empleados, el 7% de la plantilla, a nivel mundial, pertenecientes a sus unidades de comercio electrónico, eBay Marketplaces y eBay Enterprise, y Paypal. Y además, eBay ha dicho que está estudiando la venta de eBay Enterprise, que ofrecer servicios de e-commerce a marcas y retailers, tal y como publicó ChannelBiz.

A comienzos de este año, eBay presentaba unos resultados de su cuarto trimestre, con ingresos de 4.900 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a los 4.500 millones del mismo periodo del año anterior; los beneficios crecieron un 10% hasta los 936 millones, o 75 centavos por acción, frente a los 850 millones de hace un año. En cuanto a los resultados de todo el año, eBay tuvo una pérdida de 41 millones de dólares.

En cuanto a PayPal, que es el negocio de pagos electrónicos de eBay, generó ingresos por valor de 2.200 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 18% más que en el trimestre de 2013. Los ingresos para todo el año fueron de 7.900 millones de dólares, un 19% más.

Lea también :