El cloud también puede ser as-a-Service

Negocios

SW Hosting propone una oferta cloud en la que un sistema de inteligencia artificial redimensiona el cloud de manera automática según las necesidades.

La quinta edición de ExpoCloud Madrid se celebraba esta semana bajo el lema “La nube es para todos”. Junto a empresas de gran renombre como Interoute, Logtrust o HP, otras que lo son menos pero que proponen propuestas tan interesantes como el CaaS, o Cloud-as-a-Service.

Hablamos de SW Hosting, una empresa española que apuesta por un modelo que combina servidores Cloud inteligentes y un servicio de ingeniería especializado para la gestión Cloud, “que permite al usuario final despreocuparse por completo de los aspectos técnicos”, facilitando el acceso al cloud y haciendo realidad el lema de la organización.

Explica SW Hosting que con CaaS el usuario final no deberá elegir, nunca más, el número de vCores o de RAM. “Desde el momento de la contratación el sistema de inteligencia artificial redimensiona automáticamente el Cloud para que éste pueda hacer frente a cualquier carga y mantenga en todo momento su máximo rendimiento sin interrupción alguna”. ¿Cuáles son las ventajas? Además de facilitar y simplificar, se evitan por completo errores en la asignación de recursos, muchas veces responsables de un bajo rendimiento, y se hace posible ahorrar aún más costes cuando el servidor Cloud disminuya su tamaño en momentos de poca actividad.

“Actualmente CaaS constituye el único servicio Cloud de pago por uso real”, reclama la compañía española. El modelo, además, incluye la administración, monitorización y el mantenimiento de los servidores Cloud por parte del área de ingeniería de la empresa. “Nuestros clientes no deberán preocuparse de nada. Estamos convencidos que CaaS es la solución ideal para introducir las ventajas de la tecnología Cloud a un mayor número de empresas en el mercado español”, asegura Xavier Serra, CEO de SW Hosting.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor