5 tendencias de los grandes datos en 2015

Negocios

Gracias a las soluciones del mercado, el análisis de grandes datos se democratizará y llegará a todo tipo de empresas, a la vez que estos serán cada vez mayores y más desorganizados.

Las empresas necesitan fijarse en cinco áreas clave para conseguir abordar el mercado de los grandes volúmenes de datos en 2015, según The Economic Times. Esto es:

1. Democratización de análisis de datos grandes. En el último año, ha habido un gran crecimiento en el uso de servicios de análisis de datos basados ​​en la nube, y la naturaleza económica de la nube hará que se acelere esta tendencia. Todas las organizaciones tienen acceso a los grandes datos, incluso aquellas que sentían que los este mundo “estaba fuera de sus capacidades”. En esencia, la nube ofrecerá una mayor variedad de opciones para que las organizaciones y a un buen precio, ya que muchas empresas lanzan sus soluciones dirigidas a todo tipo de empresas.

120117_Big_Data_ Datos_XL2. El crecimiento de datos no estructurados. Los volúmenes de datos no estructurados , a causa del crecimiento del uso de dispositivos donde los usuarios depositan información como las redes sociales, dispositivos de video, audio e imágenes, o datos de los sensores de la máquina, de Internet de las Cosas (IoT) o datos de negocio en diversos formatos de documentos de trabajo – continuarán creciendo muy rápidamente. De acuerdo con Gartner, los datos de la IO, con exclusión de PCs, tablets y smartphones, crecerán a 26.000 millones de dispositivos conectados para el año 2020. Las organizaciones buscarán cada vez más soluciones que pueden atar las fuentes de datos estructurados y no estructurados juntos y generar inteligencia conectada de los medios sociales y análisis de vídeo.

3. La norma será el análisis predictivo. El análisis predictivo evolucionará más allá y ya no hablamos solo de recopilar información, sino es tener capacidad de predecir las acciones de los clientes gracias a los datos recopilados de ellos. Las organizaciones rediseñarán sus entornos de grandes datos para permitir flujos de información, tanto dentro como fuera de la empresa, para ser visitada, analizada y compartido en tiempo real. Esta será la clave para aumentar los ingresos, mejorar el conocimiento de la productividad de los trabajadores y reducir los costos, tal y como indica el estudio.

4. Big data cambiará las operaciones de TI. Las empresas que “obtengan” grandes datos van a aplicar estas informaciones a sus operaciones de TI internas mucho antes de que sean utilizadas para la venta y el conocimiento de los clientes. Es decir, las empresas pueden usar esta información para identificar las formas de reducir los residuos y maximizar la productividad en todo el entorno de TI. Análisis de datos grandes también tendrán un papel en la identificación de las amenazas de seguridad de TI, que están en constante crecimiento y evolución.

5. Big data para todo el mundo. No solo las empresas se aprovecharán de los grandes volúmenes de datos para conseguir vender más y conocer mejor a sus clientes, también científicos, universidades, desarrolladores u otros profesionales podrán aprovecharse de esta información que aportan los grandes volúmenes de datos que los usuarios depositan en sus dispositivos y en Internet.

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