Dell integra las soluciones de nube empresarial de NTT Communications

Negocios

Tras la compra de e-shelter, NTT Communications ha pasado a ser el tercer proveedor de centros de datos en Europa y la alianza con Dell se enfoca en este mercado.

NTT Communications se ha unido al programa de socios de servicios de nube de Dell, lo que se traduce a que las soluciones de nube empresarial autogestionadas realizadas por la firma japonesa serán absorbidas por los servicios de nube de su nuevo socio, Dell, y serán puestas a disposición de los clientes de la empresa estadounidense en el mercado europeo.

salesforce datacenter centro de datosNick Hyner, director de las soluciones en la nube para EMEA de Dell, explicó que “la asociación con NTT Communications es un buen movimiento estratégico para la empresa, ya que permite a sus clientes a aprovecharse del crecimiento de los mercados emergentes y aprovechar los beneficios de un servicio en la nube verdaderamente global”.

Las soluciones de NTT complementarán el programa de socios Cloud Services Partner Program “con su experiencia vertical y una amplia capacidad para manejar una variedad de infraestructura de nube y aplicaciones, así como su alcance geográfico significativo”.

A principios de este mes, NTT Communications acordó comprar el proveedor alemán de centro de datos, llamado e-shelter, por por cerca de 540 millones de euros.NTT se hará con el 86,7 % de las acciones del proveedor alemán y esta adquisición colocará al grupo NTT Communications en el tercero en el mercado de los centros de datos de Europa.

En comunicado de prensa de hoy, NTT destacó que la alianza con Dell llevará a ofrecer servicios “especialmente adecuados para las organizaciones europeas“, lo que intensifica la competencia en este mercado, en el viejo continente.

Las soluciones NTT Enterprise Cloud abarca los centros de datos en 13 ciudades de 10 países y 3 continentes, además de que  presencia centro más amplio que abarca 196 países. La empresa tiene una presencia dominante en Asia y ahora busca fortalecer su presencia en Europa.

Lea también :